Karina Marrón González -  Cubainformación / Cuba en Resumen - Foto: Roberto Suárez/Cubadebate.- Cuba es el país más seguro de la región de las Américas, de acuerdo con un reporte estadístico sobre los índices de criminalidad y seguridad por naciones. Diferentes medios se han hecho eco de este informe, en el cual resalta la Isla como un destino seguro para aquellas personas que decidan viajar a ella.


Según la plataforma Numbeo, una base de datos mundial sobre tasas de delincuencia percibidas, calidad de la atención médica y otros asuntos, la nación caribeña presenta el más bajo índice de criminalidad del área, con un 29,02 en lo que va del 2020.

Señala además que el índice de seguridad es de un 70,98, para lo cual tuvieron en cuenta factores como el nivel de delincuencia, la seguridad a la hora de caminar por las calles, tanto de día como de noche, los atracos y los robos de autos y en los hogares, entre otros aspectos.

La Mayor de las Antillas aparece encabezando la lista de los más seguros del continente por delante de países del primer mundo como Canadá (segundo puesto en el área) y Estados Unidos (quinto).

A nivel mundial se sitúa en el lugar 28, siendo uno de los pocos Estados del área de las Américas que logran estar sobre la media global en cuanto a seguridad, destaca Sputnik.

Resulta significativo que en ese escalafón Cuba se encuentre también mejor ubicada que naciones como España, Alemania, Reino Unido, Suecia y Francia.

De forma general la región más segura es Europa, mientras que Sudamérica se muestra como la de mayores riesgos para los viajeros y los residentes.

Entre las tendencias Sputnik también realza que las primeras seis posiciones a nivel mundial, en lo que respecta a seguridad, corresponden a territorios de Asia: Catar con 88,1 puntos, Taiwán (84,7), Emiratos Árabes Unidos (84,5), Georgia (79,5), Omán (79,3) y Hong Kong (79).

Cuba
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo dialogó hoy con científicos estadounidenses del Instituto del Cáncer Roswell Park (RPCI), de visita para amp...
Familiares, autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno e instituciones del país, rindieron en la Funeraria de Calzada y K, en La Habana, un sentido homenaje a José Miguel Miyar Barrueco (Chomy). Foto: ACN....
Oficina del Registro de Consumidores de Centro Habana realiza los trámites de constitución de núcleos excepcionales. Foto: Reno Masola/Cubadebate....
Lo último
El Arte y la Cultura de Cuba
El Marti de todos, se titula la exposición colectiva y virtual que se exhibe desde hoy en las plataformas de Cubarte y el Consejo Nacional de las Artes PLásticas. La muestra constituye homenaje al aniversario 170 del natalicio de Jos&ea...
Ver / Leer más
La Columna
Martí, génesis de la dignidad
Cristóbal León Campos - Cubainformación.- “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”. José Martí Un doble aniversario celebra el prócer cubano José Martí: se c...
La Revista