Karina Marrón González -  Cubainformación / Cuba en Resumen - Foto: Roberto Suárez/Cubadebate.- Cuba es el país más seguro de la región de las Américas, de acuerdo con un reporte estadístico sobre los índices de criminalidad y seguridad por naciones. Diferentes medios se han hecho eco de este informe, en el cual resalta la Isla como un destino seguro para aquellas personas que decidan viajar a ella.


Según la plataforma Numbeo, una base de datos mundial sobre tasas de delincuencia percibidas, calidad de la atención médica y otros asuntos, la nación caribeña presenta el más bajo índice de criminalidad del área, con un 29,02 en lo que va del 2020.

Señala además que el índice de seguridad es de un 70,98, para lo cual tuvieron en cuenta factores como el nivel de delincuencia, la seguridad a la hora de caminar por las calles, tanto de día como de noche, los atracos y los robos de autos y en los hogares, entre otros aspectos.

La Mayor de las Antillas aparece encabezando la lista de los más seguros del continente por delante de países del primer mundo como Canadá (segundo puesto en el área) y Estados Unidos (quinto).

A nivel mundial se sitúa en el lugar 28, siendo uno de los pocos Estados del área de las Américas que logran estar sobre la media global en cuanto a seguridad, destaca Sputnik.

Resulta significativo que en ese escalafón Cuba se encuentre también mejor ubicada que naciones como España, Alemania, Reino Unido, Suecia y Francia.

De forma general la región más segura es Europa, mientras que Sudamérica se muestra como la de mayores riesgos para los viajeros y los residentes.

Entre las tendencias Sputnik también realza que las primeras seis posiciones a nivel mundial, en lo que respecta a seguridad, corresponden a territorios de Asia: Catar con 88,1 puntos, Taiwán (84,7), Emiratos Árabes Unidos (84,5), Georgia (79,5), Omán (79,3) y Hong Kong (79).

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista