(Foto: Canal Caribe) - Cubadebate.- El medicamento cubano de acción antiviral CIGB-300, diseñado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, muestra resultados alentadores frente a la COVID-19, en su primera fase de evaluación clínica. 

Así lo aseguró en su página oficial en la red social Facebook el grupo empresarial BioCubaFarma, líder en el enfrentamiento en el país al nuevo coronavirus desde los aportes de la ciencia.


Los resultados que muestra hoy el país en el tratamiento a pacientes deben mucho a la ciencia cubana, la cual ha volcado sus esfuerzos en la búsqueda de protocolos y tratamientos que ayuden a combatir la COVID-19.

El CIGB-300, con eficacia antitumoral demostrada previamente, es uno de los fármacos cubanos que se estudia hoy frente al nuevo coronavirus, a partir de un ensayo clínico controlado en pacientes positivos al SARS-CoV-2, iniciado en mayo de este año.

De acuerdo con el Dr. Gerardo E. Guillén Nieto, el CIGB trabaja en 16 líneas de investigación, para poder contribuir al control de la epidemia.

Cuba
Randy Alonso Falcón, Lisandra Fariñas Acosta, Deny Extremera San Martín, Ana Álvarez Guerrero - Cubadebate / Mesa Redonda - Foto: Cortesía de IHI.- Las consultas a las que más han acudido los convalecien...
El ensayo clínico Fase II b del candidato vacunal Soberana 02 comenzó este lunes en el policlínico 19 de abril, del capitalino consejo popular Plaza de la Revolución, instalación escogida como sitio clínico e...
Pedro de la Hoz - Cubadebate.- Instaurado por acuerdo del Consejo de Ministros en noviembre de 2019 y ejecutado por una Comisión Gubernamental encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Pr...
Lo último
La Columna
La Revista