Prensa Latina.- La exportación de carbón vegetal que Cuba realiza hacia países europeos se consolida hoy entre las principales prácticas que contribuyen a la economía nacional, con notable protagonismo de empresas agrícolas y de servicio de esta central provincia.


La Empresa Agroindustrial Ceballos, (DCeballos) en Ciego de Ávila, mantiene la primacía de esa actividad en el país, con envíos hacia Italia, Grecia, Portugal y España entre otras naciones de Europa, precisó su director general Wilber Bringas.

Más de 25 mil toneladas de carbón vegetal comercializaron las empresas de esta provincia en lo que va del actual año, con DCeballos como la principal unidad de este grupo, según Bringas.

Más del 90 por ciento del carbón exportable se obtiene de la leña de marabú, cuyo producto final sobresale por su mayor nivel de calor, una llama azul, sin humo y sin ceniza.

La producción de carbón vegetal es una alternativa que tiene el país en la búsqueda de fuente energética sin afectar en medio ambiente, además de emplear el marabú, una planta indeseable y abundante en los campos de Cuba.

Cuba
Canal Caribe.- La central termoeléctrica Antonio Guiteras de la ciudad de Matanzas constituye uno de los bloques unitarios más eficientes de #Cuba con aporte superior a los 200 megawatts. Su salida del sistema afecta la generació...
trabajadores.cu.- La Unión Eléctrica informa que debido al incendio en la zona industrial de Matanzas la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras saldrá de manera inminente del Sistema Eléctrico Nacional (...
Canal Caribe.- El colega Bernardo Espinosa nos actualiza sobre la situación electroenergética en Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista