Misión de Puerto Rico en Cuba / Cubainformación.- La Misión de Puerto Rico en Cuba invita al certamen fotográfico “Cuba en los tiempos de la pandemia… Venceremos”.


Este certamen fotográfico tiene tres premios de 100.00 CUC. El cierre de la participación es el 4 de enero de 2021. Estimulamos e invitamos a que participen los cubanos residentes de todas las provincias, que amen la fotografía, que practiquen la fotografía, sean amateurs o profesional. Es exclusivo para residentes en Cuba. Anímate y participa.

BASES DEL CONCURSO

La Misión de Puerto Rico en Cuba, convoca al concurso fotográfico:

“Cuba en los tiempos de la pandemia… Venceremos”.

Este tema a concurso se divide en tres diferentes categorías:

· Vida cotidiana: El hogar, el barrio, el trabajo, la educación, el deporte, la recreación y el arte.

· Juventud: Papel de los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia.

· Salud: Medidas y acciones en el área de la salud para combatir y vencer la pandemia.

Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país, mayores de 16 años, aficionados o profesionales.

Las fotografías tienen que haber sido tomadas a partir de marzo de 2020.

Los participantes podrán presentar fotografías en las tres categorías. Hasta un máximo de dos fotografías por categoría. Pero solo se podrá ser premiado con el primer premio en una sola de las categorías. Todas las fotografías tienen que ser en formato digital. El carácter del certamen es digital. Las imágenes se mostrarán en sitio creado a tales efectos y en redes sociales.

Las fotografías tienen que ser de autoría propia. Todas las imágenes deben ser inéditas, que anteriormente no hayan sido publicadas ni en medios impresos ni digitales, ni presentadas en otro certamen o concurso. El Jurado puede pedir comprobación de la autoría de la fotografía.

No se publicarán, ni aceptarán fotografías con contenidos contrarios al derecho y a la dignidad del ser humano fotografiado. Esto será determinado por el Jurado.

Al enviar su fotografía a este certamen, el autor acepta y autoriza que la Misión de Puerto Rico en Cuba, las publiquen como parte de la exhibición y que las utilice en cualquier otras futuras publicaciones, memorias o similares (impresas o digital). Se reconoce la autoría de cada fotografía. Todas las fotografías enviadas formarán parte del archivo de imágenes de la Misión de Puerto Rico en Cuba.

El formato de la fotografía será JPG o TIFF, a una resolución mínima de 180 ppp (píxeles por pulgada). La dimensión (largo o alto) más grande tiene que ser de 27 centímetro. Las imágenes podrán ser en blanco y negro o color. Las fotografías tendrán total libertad de técnica, edición y procedimiento, siempre y cuando el elemento principal en las imágenes sea la temática propuesta. Los organizadores o el Jurado, de ser necesario, podrá pedir a los concursantes, el archivo original con todos sus metadatos EXIF completos para cualquier verificación que sea necesaria.

La fecha límite para el envío de las fotografías, según las directrices del certamen, será el próximo 4 de enero de 2021 usando el siguiente enlace electrónico: https://www.dropbox.com/request/zEOVsqtGBPZivYK0yEja

De tener alguna dificultad con este enlace, puede escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones electrónicas:

www.cubafoto.org

certamencuba2021@gmail.com   o

certamenfotografias2021@yahoo.com

El concursante cambiará el nombre que asignó su cámara a las fotografías tal como se ejemplifica a continuación:- Nombre original que asigna la cámara (ej. DSC01234). Identificación de la fotografía para concursar (Nombre y Apellidos - Categoría), por ejemplo: Pedro Pérez - Juventud.

Al inscribirse, el concursante, junto con las fotografías presentará un documento en texto que incluya: nombre completo del artista, número de carnet, dirección física, teléfono, correo electrónico, cantidad de fotografías enviadas y categorías a concursar. Lo invitamos a visitar este blog con regularidad para conocer las noticias y avisos del certamen.

El Jurado estará conformado por prestigiosos fotógrafos cubanos y puertorriqueños. El fallo del Jurado será inapelable. El mismo se publicará en un laudo el día de la premiación, el 6 de febrero de 2021. Podrá ser leído en este blog. De permitirlo la situación de la pandemia, se realizará una pequeña actividad de premiación, cumpliendo con todos los protocolos de protección que los organismos de salud establezcan.

El Jurado premiará cada categoría con un primer premio de 100.00 CUC y un certificado.

El hecho de presentarse a esta convocatoria supone la aceptación de las bases de este certamen.

Cuba
Cienfuegos Encanta.- El gobierno municipal de Cienfuegos, la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, y la organización no gubernamental Oikos Cooperación y Desenvolvimiento, presentaron en esta centrosureña ciudad el proyecto...
PanfiloYMas.- Ruperto y Chequera acuden a pedir ayuda a Pánfilo, cada uno con su problema. Chequera tiene perdido a su caballo Karpaty, mientras Ruperto quiere ayudar a dejar la bebida a su amigo Voltímetro....
Canal Caribe.- Del 26 al 29 de este mes, el Ballet Nacional de Cuba regresará al GranTeatro de La Habana Alicia Alonso, con un variado y atractivo programa....
Lo último
La Columna
La Revista