La Habana, 24 nov (Prensa Latina) - Video: TV Cubana.- El Encuentro Juvenil Internacional virtual Ideas que son Banderas convoca hoy a debatir sobre antiimperialismo y solidaridad a través de la redes sociales con el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).


La cita propone un homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en la víspera del cuarto aniversario de su desaparción física.

Asimsimo, reconoce la labor del personal de salud en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y el aporte de los jóvenes en este escenario.

A celebrarse desde este martes y hasta el 26 de noviembre, el certamen invita a líderes juveniles y personalidades del mundo a debatir bajo la consigna Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid-19.

El espacio se transmitirá por el sitio web www.ujc.cu y desde las redes sociales de UJCuba con las etiquetas #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JóvenesDeIzquierda.

Durante el anuncio del encuentro, el primer secretario de la UJC, Diosvany Acosta, adelantó entre los temas a tratar el análisis de propuestas frente a los desafíos actuales para el desarrollo económico y bienestar social de los pueblos.

Con ese propósito, el programa incluye un Foro Central sobre el pensamiento de Fidel Castro, así como espacios dedicados a la paz y encuentros por regiones para intercambiar sobre las realidades de los pueblos, la solidaridad con las causas justas y la cooperación.

'La humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario', reconoce la convocatoria publicada en la web oficial de la UJC.

A esto se suman las guerras y conflictos, agresiones al medio ambiente, bloqueos y medidas unilateriales, violaciones derechos humanos, de género e internacional, el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud, que impactan en todas las sociedades.

 

Convocan “Ideas que son banderas”: cita juvenil internacional rendirá homenaje a Fidel, 24 al 26 de noviembre

Tomado de Siempre con Cuba / ICAP.- Cita juvenil internacional virtual rendirá homenaje a Fidel. Del 24 al 26 de noviembre. Dará continuidad al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, realizado en La Habana en diciembre de 2019.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba convocó al Encuentro Juvenil Internacional virtual Ideas que son Banderas, que rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

La cita, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, invita a líderes juveniles y personalidades del mundo a debatir bajo la consigna Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid-19.

El espacio propone reconocer además la labor de los médicos en el enfrentamiento a la pandemia y el aporte de los jóvenes en este escenario, aseguró en declaraciones a la prensa el primer secretario de la UJC, Diosvany Acosta.

Con ese propósito, el programa incluye un Foro Central sobre el pensamiento de Fidel Castro, así como espacios dedicados a la paz y encuentros por regiones para intercambiar sobre las realidades de los pueblos, la solidaridad con las causas justas y la cooperación.

‘La humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario’, reconoce la convocatoria.

A esto se suman las guerras y conflictos, agresiones al medio ambiente, bloqueos y medidas unilaterales, violaciones derechos humanos, de género e internacional, el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud, que impactan en todas las sociedades.

En este contexto, la cita sugiere revisar propuestas frente a estos desafíos para lograr el desarrollo económico y bienestar social de los pueblos.

El espacio se transmitirá por el sitio web www.ujc.cu y desde las redes sociales de internet UJCuba con las etiquetas #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JóvenesDeIzquierda. (PL)

CONVOCATORIA ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL “IDEAS QUE SON BANDERAS”

La juventud cubana convoca al homenaje a Fidel con la celebración del Encuentro Juvenil InternacionalOnline, “Ideas que son Banderas”, del 24 al 26 de noviembre de 2020, bajo la consigna: “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid”.Estamos invitando a líderes juveniles y destacadas personalidades del mundo.

La humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario. Millones de personas se han contagiado con la enfermedad y cientos de miles han fallecido, demostrando el desastre del sistema capitalista con sus políticas neoliberales, profundizando las desigualdades y el desprecio a la vida.

La paz está amenazada, las guerras y los conflictos destruyen pueblos y civilizaciones;la agresión al medio ambiente y el cambio climáticohacen casi irreversible la degradación de la vida sobre la tierra;los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales, las violaciones a los derechos humanos, de género e internacional, el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud, incrementan lasinjusticias sociales y la pobreza; impactando fundamentalmente en niños, adolescentes y jóvenes, bombardeados por una  guerra cultural, subversiva y mediática, para borrar la historia y enajenarlos de los problemas acuciantes de la sociedad.

Debemos analizar y plantearnos propuestas de acciones que contribuyan a enfrentar y buscar salidas a estos complejos desafíos, recuperarnos y lograr el desarrollo económico y bienestar social para nuestros pueblos, levantando las banderas de la unidad en la diversidad defendiendo las ideas antiimperialistas y antineoliberales como táctica y estrategia para alcanzar la victoria. 

Debatiremos en un Foro Central acerca del pensamiento de Fidel, vigente y necesario en estos tiempos, y conmemoraremos con una velada cultural el cuarto aniversario de su desaparición física. También celebraremos un Foro Especial sobre la paz; y Encuentros por regiones para intercambiar sobre nuestras realidades en defensa y solidaridad con las causas justas de los pueblos, y promover la cooperación que garantice poner al alcance de todos medicamentos y vacunas para salvar vidas contra la pandemia. En la sesión de clausura se dará lectura a un pronunciamiento por la unidad de los jóvenes del mundo, con sus luchas y reivindicaciones, y de solidaridad con Cuba. Se realizará un concierto internacional juvenil online.

Participa a través de las etiquetas comunicativas:

#IdeasQueSonBanderas; #FidelPorSiempre; #JóvenesDeIzquierda; en el sitio web www.ujc.cu; y desde las redes sociales de internet @UJCuba.

Daremos continuidad al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a un año de su realización en La Habana.

El Encuentro estará protagonizado por las nuevas generaciones de luchadores, que representan la continuidad en la defensa de las ideas progresistas por un mundo mejor. Nos acompañarán personalidades de todas las regiones que constituyen referentes para la juventud mundial.

Nos proponemos compartir juntos un espacio de articulación de la unidad antiimperialista y de solidaridad. Nos declaramos fieles seguidores de las generaciones históricas, nos une el legado de los próceres de la independencia y los héroes y mártires que han señalado el camino. 

El movimiento juvenil y estudiantil cubano, junto a las organizaciones de masas y sociales invitamos a convertir este Encuentro en un llamado a la lucha de las juventudes unidas del mundo contra el imperialismo. ¡Lucharemos, viviremos y venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión del Programa Resumen Semanal conversamos sobre la posición de Cuba respecto a la crisis diplomática entre México y Ecuador....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista