Plataforma Ludox siempre activa en la producción de Videojuegos. Ilustración: LudoX.


Cubadebate.- Rompecabezas Ludox y Expresso Margarita son nuevos videojuegos que presentan los Joven Club de Computación y Electrónica al cierre de este año, resultado del trabajo a distancia del equipo de desarrolladores de la plataforma Ludox durante los meses más complejos del enfrentamiento a la COVID-19.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Rafael Águila Rodríguez, jefe de sección de Desarrollo de aplicaciones del Palacio Central de Computación, en esta capital, precisó que ambos productos impulsan en los niños el razonamiento espacial, la capacidad para imaginar un cuerpo en diferentes posiciones, así como habilidades de memoria y competencias con vistas a manejar los equipos de cómputo.

Dirigido a infantes de siete años en adelante, Rompecabezas Ludox es un producto para PC y trata del tradicional juego de mesa en versión digital; tiene como atractivo que en él aparece personas del universo Ludox, como Dana, protagonista de un videojuego anterior sobre moda.

En relación con Expresso Margarita, disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Raúl Goenaga González, su guionista, explicó que es un juego tipo match three, bastante popular, y cuyo objetivo radica en formar combinaciones de tres o más fichas de un mismo tipo o color.

Tiene 50 niveles y su diseño sigue la línea del steampunk, una estética que promueve las tecnologías con vapor, que se aprecia en el producto a través de las máquinas de vapor y otros componentes propulsados por esa energía hidrotérmica.

Margarita, su protagonista, crea una maquina de café y viaja por toda Cuba buscando nuevas recetas para degustar la bebida, precisó sobre el argumento del software.

Al referirse a la proyección de los JCCE en cuanto a la realización de videojuegos cubanos para 2021, el jefe de sección de Desarrollo de aplicaciones dijo que se planifican varios productos con mayor calidad en sus terminaciones, alguno de ellos online.

Adelantó que Vía a la Vida, con animación 3D, y Vuelta a Cuba, un juego de carros que servirá también en simuladores, serán algunas de las nuevas propuestas.

(Con información de la ACN)

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista