Tiendas cubanas en CUC y MLC extenderán horario de servicio a la población. Foto: Juventud Rebelde.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- En aras de dejar el camino listo para el inicio del ordenamiento monetario y cambiario previsto para enero próximo en el país, la red de tiendas en CUC deberá llevar a cabo un proceso de reajuste contable, por lo que se ha dispuesto la ampliación de su horario de servicio a partir de hoy y hasta el 29 de diciembre, definiendo como hora de cierre las 9:00 p.m. en la totalidad de las unidades.

El reajuste de horarios permitirá garantizar el reaprovisionamiento de los clientes durante los días mencionado. Como explicó en una reciente edición de la Mesa Redonda Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, esos establecimientos deben cambiar sistemas contables, convertir inventarios y adecuar las cajas, pues hoy la contabilidad se realiza en CUC. Y deberá hacerse de forma escalonada.

En ese mismo espacio televisivo, trascendió que el día 30 de este mes se trabajará hasta las 6:00 p.m. y el 31 solo abrirán las tiendas en CUC hasta el mediodía, para la recepción de efectivo.

Díaz Velázquez puntualizó que en todos los municipios se va a garantizar la apertura de tiendas con vistas a que no haya afectaciones en el servicio.

De acuedo con la titular del ramo, la tarea Ordenamiento tendrá un impacto en el sistema del comercio interior en Cuba, a partir del incremento de precios, el reordenamiento de los servicios y procesos, así como una mejor distribución de los subsidios existentes hoy en la nación.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista