El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, trasladó un mensaje de felicitación al pueblo de Cuba. Foto: Estudios Revolución.


Cubadebate

“El abrazo agradecido a nuestro pueblo. La gratitud y el abrazo sentido a la familia cubana, por ser inspiración, por su comprensión, participación y aporte. En familia celebremos el nuevo año y el 62 aniversario de la Revolución. Viva, Cuba Viva”.

Fueron estas las palabras del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el mensaje de felicitación al pueblo de Cuba con motivo del nuevo año y el Aniversario 62 de la Victoria de la Revolución Cubana, durante la celebración este 31 de diciembre de 2020 del último Consejo de Ministros de ese año.

El año 2020 fue un año totalmente desafiante pero en el que vencimos. Juntos venceremos también en el 2021.Gracias a nuestra Patria amada. Viva Cuba Viva, dijo el mandatario.

Este primero de enero, los cubanos celebran hoy el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, considerada uno de los más influyentes modelos de resistencia y lucha social de Latinoamérica y el mundo.

(Con información de Presidencia Cuba)

 

Celebra Ballet Nacional de Cuba con programa especial Triunfo de la Revolución

Cubadebate

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) festeja hoy el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución con una gala artística y la entrega del premio anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Dicho coliseo, uno de los más antiguos de América, desde fines de 2015 lleva el nombre de la prima ballerina assoluta cubana cuyo centenario del nacimiento se continuará conmemorando este 2021.

La compañía, dirigida por la primera bailarina Viengsay Valdés, interpretará un programa concierto de obras clásicas y contemporáneas de popularidad internacional que comienza con el segundo acto de El lago de los cisnes, en versión coreográfica de Alicia Alonso sobre la original de Lev Ivánov y música de Piotr Ilich Chaikovski.

El público podrá apreciar también el Adagio de la Rosa y el pas de deux El pájaro azul, ambos del ballet La bella durmiente del bosque, y según un comunicado de prensa del BNC, las funciones se prolongarán a los días 2 y 3 de enero, en el propio teatro.

Durante la presente temporada, la compañía probará destrezas en Celeste, coreografía contemporánea de la belga-colombiana Annabelle López Ochoa y cerrará el programa con el pas de deux y la coda de Tema y variaciones, creado por el ruso George Balanchine en 1940 para Alicia Alonso.

Desde su estreno, esta obra –con música de Chaikovski- comenzó a enriquecer el repertorio de las más famosas compañías del mundo.

El estilo balanchiniano exige de los intérpretes un gran virtuosismo técnico y depurada sensibilidad artística.

Los roles protagónicos de las piezas estarán a cargo de Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Claudia García, Rafael Quenedit y Adrián Sánchez, secundados por el cuerpo de baile de la compañía.

(Con información de PL)

Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista