Canal Caribe.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre el estado actual de las relaciones bilaterales. El canciller cubano dio a conocer en esa red social que durante el diálogo, se abordaron también temas de la agenda regional e internacional.


Rusia y Cuba discuten nueva estrategia

EFE

La Habana.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Rusia, Serguéi Lavrov, pasaron revista ayer al estado actual de las relaciones bilaterales, luego del ascenso de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

Cuba y Rusia conmemoraron en mayo de 2020 el aniversario 60 del restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

En los últimos años los Gobiernos de La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

En 2014, poco antes de que se anunciara el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Moscú condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla y valorada en 35,300 millones de dólares.

 

Cuba y Rusia revisan estado actual de las relaciones bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y miembro del Buró Político, Bruno Rodríguez Parrilla, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, dialogaron por vía telefónica

Liz Caridad Conde Sánchez - Granma

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y miembro del Buró Político, Bruno Rodríguez Parrilla, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, dialogaron por vía telefónica acerca del estado actual de las relaciones entre ambos países, que celebraron 60 años de vínculos diplomáticos en mayo de 2020.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla también informó que intercambiaron sobre temas de la agenda regional e internacional.  

Ambos titulares habían sostenido un encuentro por vía telefónica el 9 de junio del año pasado, en el cual abordaron la cooperación para combatir la pandemia de COVID-19 y el papel de Cuba en el proceso de paz en Colombia.

Cuba y Rusia evalúan temas de agenda internacional y regional

En esa oportunidad, en un comunicado de la cancillería cubana constaba que había formado parte de su diálogo el análisis de la situación en torno a los procesos de acuerdo de paz en Colombia, teniendo en cuenta el papel de Cuba como garante.

Ambos países habían confirmado su adherencia a los objetivos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y de rechazo frontal a la práctica de aplicar sanciones unilaterales, contrarias al Derecho Internacional.

 

Canciller ruso condena decisión de EEUU de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Cubadebate

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, condenó la decisión de EEUU de incluir a Cuba en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, reveló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Serguéi Lavrov condenó de forma categórica la decisión de Washington de incluir a Cuba en la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo", indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

A su vez, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una conversación con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también rechazó la inclusión de Cuba en la lista de EEUU de países patrocinadores del terrorismo, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior.

"El Alto Representante rechazó enérgicamente la reciente inclusión de Cuba en la lista de EEUU de países patrocinadores del terrorismo por la Administración saliente", dice el comunicado.

Borrell lamentó que esa decisión "tenga un impacto negativo en la inversión extranjera directa en Cuba y agravará aún más la ya de por sí difícil situación del pueblo cubano en medio de la pandemia".

(Con información de Sputnik)

 

Cuba
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Lo último
La Columna
La Revista