La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Las playas de Cayo Santa María, ubicadas en el centro-norte del archipiélago de Cuba, clasificaron hoy como las segundas mejores del mundo, en la lista del portal de viajes TripAdvisor.


En esa selección también aparece, en el puesto 12, Varadero (occidente), una de las más renombradas de este país y muy popular en el orbe.

Esa reconocida Web de turismo y propuesta de viajes, publicó sus premios Traveler´s Choice 2021 dedicado a los 25 mejores balnearios a nivel planetario, donde apareció Santa María y Varadero.

Lidera la australiana Whitsunday Islands, y el resto de la lista incluye a Fernando de Noronha (Brasil), Crace Bay (Islas Turcos y Caicos), Saint Pete (Florida, Estados Unidos), Turquoise Bay (Australia), Eagle Beach (Aruba), y Spiaggia dei Conigli (Italia).

Fueron galardonadas además, Ka´anapali (Hawaii), Baia dos Golfinhos (Brasil), Playa de Cofete (España), Varadero (Cuba), Praia da Falesia Olhos de Agua (Portugal), Maho Bay Beach (San Martin), Cruz Bay, Seven Mile (Jamaica), y La Concha (España).

Completan la lista Playa Norte, Isla Mujeres (México), Seven Mile (Grand Cayman), Bávaro (República Dominicana), Bournemouth (Reino Unido), Balos (Grecia), Manuel Antonio (Costa Rica), Nungwi (Tanzania), Elafonissi (Grecia), y Santa Giulia (Francia).

Cayo Santa María, en el norte de la central provincia de Villa Clara, cuenta en la actualidad con 12 mil 900 habitaciones, sumadas 883 en las ciudades y destinos de naturaleza del entorno.

Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.

Para llegar al lugar, la manera ideal es a través de un camino sobre las aguas conocido por los cubanos como Pedraplén, de 48 kilómetros, que parte del poblado de Caibarién en el norte de Villa Clara.

Cayo Santa María cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho, para transformarlo en el más importante del grupo geográfico, con 18 kilómetros cuadrados, conocido como La Rosa Blanca de los Jardines del Rey.

Sus playas alcanzan 11 kilómetros, con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

 

Varadero y Cayo Santa María entre las mejores playas del mundo, según TripAdvisor

Cubadebate

Las playas de Cayo Santa María se ubicaron en el segundo lugar en la lista de las mejores playas del mundo, según la selección Travellers Choice 2021 Best of The Best, organizada por la web de viajes TripAdvisor. En el ranking compuesto por las mejores 25 playas del orbe, Cayo Santa María se posiciona detrás de Whitehaven Beach en Australia y está secundado por Baia do Sancho en Brasil.

“Arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia” elogió un usuario de TripAdvisor, mientras que muchos otros distinguen la seguridad y limpieza a lo largo de estos 11 kilómetros de hermosos arenales y dunas.

Igualmente, Varadero -principal destino de sol y playa en la Mayor de las Antillas- se incluyó en la lista con la posición número 12. “Un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida” es el comentario destacado entre miles que afirman lo espectacular de la también llamada Playa Azul.

Ambas playas reciben en tiempos de normalidad a casi dos millones de visitantes anualmente y ofrecen grandes facilidades para la náutica recreativa, la pesca y el buceo. Su infraestructura hotelera totaliza más de 70 instalaciones, con una gran mayoría concentradas en habitaciones de alto estándar.

TripAdvisor, la web de viajes y turismo de mayor relevancia a nivel internacional, dio a conocer la lista Best of the Best 2021 basada en la cantidad de los comentarios y opiniones dejados por los usuarios durante 12 meses. Fundados en 2002, los premios Travellers' Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

(Con información de buenviajeacuba.com)

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista