Un video ofrecido por el Ministerio de Cultura de Cuba. «Cuando hago temas sociales me gusta que sea con respeto», resaltó Ávila, que aseguró que el disco incluirá el tema titulado Cubas.


Tony Ávila anuncia dos nuevos discos y segunda parte de La Choza de Chicha y Chacho

«Cuando hago temas sociales me gusta que sea con respeto», resaltó Ávila y, en tal sentido, aseguró que el disco incluirá el tema titulado Cubas.

Granma

Dos nuevos discos del destacado cantante y compositor cubano Tony Ávila verán la luz próximamente. Son ellos Universos, con la casa discográfica Bis Music y el sello dominicano Juan and Nelson Record; y A quién pueda interesar (título provisional), con el sello Colibrí.

Después de tanto tiempo parado, dijo el trovador a la Agencia Cubana de Noticias, será la oportunidad de salir a la palestra más centrados en nuestra propia sonoridad  a la vez que explicó que en Universos, se podrán descubrir muchos géneros e historias. En esta producción, en la que participan solo los integrantes de su agrupación, abordará varios géneros y temáticas y tendrá 15 composiciones.

«Cuando hago temas sociales me gusta que sea con respeto», resaltó Ávila y, en tal sentido, aseguró que el disco  incluirá el tema titulado Cubas, que se mueve por la crónica social y la esencia de nuestra identidad.

Algo muy esperado será la segunda parte o secuela de La Choza de Chicha y Chacho, donde la guaracha brillará y podrá pararse al lado de la primera entrega, espera, con el mismo éxito.

El otro fonograma del popular cantautor A quien pueda interesar, tendrá un aire más íntimo y «cardenense», al tener mayor protagonismo la guitarra y  los buenos amigos de esa localidad. «Algunos, artistas empíricos, pero de calidad probada», aseguró Ávila.

Además, uno de sus hijos, Idiel Antonio Ávila, y su novia Jennifer Pino Horrego (Dúo Cantares), se unirán al concepto lleno de dedicatorias entrañables, entre ellas A Daniela, toda una sobreviviente; Amanda, que siempre quiso una canción para sus quince; y una muy sensible para Carmen, desaparecida trágicamente; todas hijas de amigos muy cercanos de Cárdenas.

Entre los ingredientes fundamentales de este CD se encuentra una versión de Los hombres, las flores y la guerra, inspirada en la vida  de su hermano fallecido en el cumplimiento de una misión internacionalista, canción que  tuvimos la oportunidad de disfrutar con otro arreglo, en el concierto sinfónico que el músico ofreció en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional hace ya casi tres años.

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista