ACN.- Un acuerdo de colaboración para trabajar en la prevención del lavado de activos, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, firmaron la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba.
 


La rúbrica del documento estuvo a cargo de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, y Fernando Luis Camejo de la Rosa, Director General de dicha entidad bancaria.

De esta manera queda establecido un mecanismo indispensable y estable de trabajo bilateral que remita la adopción oportuna de acuerdos para la consecución de dichos objetivos y la necesaria retroalimentación, señala un reporte del periódico Trabajadores.

El acuerdo señala el carácter imperativo de la batalla contra las indisciplinas sociales, hechos delictivos y manifestaciones de corrupción administrativa, así como la necesidad de fortalecer los sistemas de Control Interno para preservar los recursos del presupuesto estatal.

Ambos frentes de trabajo están directamente entrelazados con la prevención al lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, flagelos a los cuales debe hacérseles frente con los recursos necesarios ante a la complejidad del escenario internacional.

De esta forma, el Banco Central se compromete a aportar información técnica especializada en cuanto a los estándares internacionales sobre el tema y contribuir a la capacitación de cuadros centrales de la CTC y los Sindicatos en la materia.

Gradualmente estos podrán trasladar los conocimientos a las restantes estructuras del movimiento obrero cubano en función de elevar la precepción de riesgo sobre estos graves flagelos entre sus miembros, puntualiza el reporte.

Asimismo, la CTC incorporará a su agenda de trabajo de prevención, la temática del combate contra dichas manifestaciones negativas en función de cumplir los compromisos de establecer un mecanismo estable de trabajo bilateral que remita la adopción oportuna de acuerdos para la consecución de estos objetivos y la necesaria retroalimentación.

Cuba
Canal Caribe.- La resolución 320/2021 de la misma Gaceta en Cuba, deja sin efecto el límite de crecimiento de los precios minoristas de los productos agropecuarios, establecido en febrero de este año....
Cubadebate.- La Gaceta Oficial Extraordinaria No.66 publicó este martes la Resolución 97/2021, del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), que aprueba las ventas de garaje como modalidad de comercialización minorista eventual, ...
Mesa Redonda.- Por su interés informativo, la Mesa Redonda emite un programa con la presencia de las Ministras de Finanzas y Precios, Comercio Interior, Trabajo y Seguridad Social y el Jefe de la Aduana General de la República para brin...
Lo último
La Columna
Dia Nacional de Cuba
Celino Cunha Vieira - Associação Portuguesa José Marti / Cubainformación.- Cumpriu-se no passado dia 26 de Julho o 68.º aniversário sobre os assaltos ao Quartel Moncada em Santiago de Cuba e ao Quartel Carlos M...
Cuba y un trumpista llamado Joe Biden
Por Iroel Sánchez Espinosa - Blog "La pupila insomne" - Ha dicho el novelista Mario Vargas Llosa en las páginas del diario español El País que Cuba es una «dictadura militar» y que para llegar a esa c...
La Revista