ACN.- Un acuerdo de colaboración para trabajar en la prevención del lavado de activos, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, firmaron la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba.
 


La rúbrica del documento estuvo a cargo de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, y Fernando Luis Camejo de la Rosa, Director General de dicha entidad bancaria.

De esta manera queda establecido un mecanismo indispensable y estable de trabajo bilateral que remita la adopción oportuna de acuerdos para la consecución de dichos objetivos y la necesaria retroalimentación, señala un reporte del periódico Trabajadores.

El acuerdo señala el carácter imperativo de la batalla contra las indisciplinas sociales, hechos delictivos y manifestaciones de corrupción administrativa, así como la necesidad de fortalecer los sistemas de Control Interno para preservar los recursos del presupuesto estatal.

Ambos frentes de trabajo están directamente entrelazados con la prevención al lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, flagelos a los cuales debe hacérseles frente con los recursos necesarios ante a la complejidad del escenario internacional.

De esta forma, el Banco Central se compromete a aportar información técnica especializada en cuanto a los estándares internacionales sobre el tema y contribuir a la capacitación de cuadros centrales de la CTC y los Sindicatos en la materia.

Gradualmente estos podrán trasladar los conocimientos a las restantes estructuras del movimiento obrero cubano en función de elevar la precepción de riesgo sobre estos graves flagelos entre sus miembros, puntualiza el reporte.

Asimismo, la CTC incorporará a su agenda de trabajo de prevención, la temática del combate contra dichas manifestaciones negativas en función de cumplir los compromisos de establecer un mecanismo estable de trabajo bilateral que remita la adopción oportuna de acuerdos para la consecución de estos objetivos y la necesaria retroalimentación.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista