Cubadebate - Video: Canal Caribe.- Con la entrada a Cuba de materias primas para la producción de medicamentos, la empresa Laboratorios Medsol recupera el ritmo en renglones de alta demanda, un proceso que busca aliviar el déficit de fármacos controlados en las farmacias cubanas.


Laboratorios Medsol aseguró que está recuperando paulatinamente la producción de medicamentos como el enalapril y la metformina.

Yuneysi Pérez, jefa del departamento Técnico Productivo de la planta Novatec -perteneciente a Medsol- dijo a la Televisión Cubana que la empresa está trabajando en una estrategia para mejorar, aumentar y darle al pueblo lo antes posible el medicamento. La planta ya cuenta con piezas de repuesto para activar los equipos de granulación y revestimiento de tabletas.

“Tenemos dos máquinas a cargo de la producción del enalapril. En el caso de la metformina, un producto para la diabetes en cuya maquinaria teníamos faltas de piezas de repuesto, pudimos reactivar un bombo de revestimiento para poder envasar mayor cantidad y hacer la entrega en el menor tiempo posible”.

La empresa trabaja en turnos de 24 horas para no detener la producción de captopril y hacer una entrega de 60 000 000 de tabletas que serán utilizados también en los vacunatorios.

José Lizardo, jefe del Departamento Técnico de la empresa, informó que este mes entregaron a Encomed 60 días de furosemida, 30 días de ketotifeno, y aseguró que ya tienen toda la logística planificada para entregar 30 días de hidroclorotiazida.

Según Lizardo, la cantidad de materia prima que arribó debe dar para dos meses más de cobertura y esperan que sea continuo el arribo para llevar adelante las producciones y mantener estable la cobertura de los productos controlados.

Otros medicamentos, como diuréticos y para pacientes con enfermedades crónicas, se producirán en los próximos días, con la entrada de las materias primas correspondientes.

Cuba
Cubadebate.- El inicio de la vacunación masiva contra la Covid-19 en niños desde 2 años en Cuba, ha despertado muchas dudas. Aquí María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud ...
Gladys Leidys Ramos López - Maby Martínez Rodríguez - Granma.- La inversión es grande y los clientes que ya lo lograron lo tienen claro, pero con la mentalidad adecuada se pueden amortiguar los costos y seguir benefici&aac...
Cubadebate.- El diario estadounidense The New York Times resaltó este viernes la labor de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19, con énfasis en su campaña de vacunación con inmunizantes propios....
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista