Cubadebate.- Instituciones de biotecnología de Cuba y Vietnam firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para la colaboración científica y técnica en el marco de la estancia del presidente del país asiático, Nguyen Xuan Phuc.


A través de su cuenta en Twitter, el grupo empresarial BioCubaFarma anunció el acuerdo entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos de Vietnam.

El Ministerio de Salud de esa nación asiática aprobó la víspera la importación y uso de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19 para administrarla en condiciones de emergencia.

El anuncio coincide con la estancia en la isla del presidente vietnamita, al frente de una delegación de alto nivel entre cuyas misiones está precisamente las negociaciones para el suministro de este inmunógeno, una de las tres vacunas producidas por Cuba.

Nguyen Xuan Phu arribó en la mañana de este sábado para cumplimentar una visita que se extenderá hasta el lunes e incluirá encuentros con la máxima dirección del Gobierno, firma de convenios, conversaciones sobre el desarrollo biotecnológico de Cuba, entre otros puntos.

La isla cuenta con tres vacunas de producción nacional: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, así como con dos candidatos vacunales: Soberana 01 y Mambisa.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista