Canal Caribe - Foto: Estudios Revolución.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió este lunes al Cro Nguyen Xuan Phuc, miembro del Buró Político y presidente de la República Socialista de Vietnam, en el marco de su visita oficial a Cuba.


Culmina Presidente de Vietnam visita oficial a Cuba

Beatriz Vaillant Rodríguez

Santiago de Cuba, 20 sep (ACN) Con el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, culminó hoy la visita oficial de Nguyen Xuan Phuc, Presidente de la República Socialista de Vietnam, a Cuba.

En el camposanto patrimonial depositó ofrendas florales ante el monolito que resguarda los restos del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y en el mausoleo al Apóstol de la independencia nacional, José Martí, y dedicó rosas a Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, reconocidos como la Madre y Padre de la Patria, respectivamente.

Xuan Phuc arribó esta tarde a la urbe suroriental por el aeropuerto internacional Antonio Maceo y fue recibido por el viceprimer ministro Ramiro Valdés y Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia.

Como parte de la visita –iniciada el sábado último- el mandatario vietnamita intercambió en La Habana con su par Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y con Manuel Marrero, Primer Ministro, como muestra de la fraternidad que unen a Cuba y Vietnam.

Por sus aportes al fortalecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre las dos naciones, Nguyen Xuan recibió la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Estado cubano.

También se procedió a la firma de una Declaración Conjunta y de varios acuerdos en el interés común de conducir la relación especial hacia una nueva etapa de desarrollo integral, basada en la confianza política mutua y en la complementariedad existente entre ambos países.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam conoció en la Capital cubana las oportunidades de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel e instó a los ministros y empresarios que lo acompañaron a encontrar áreas claves de inversión que reporten beneficios prácticos al pueblo cubano.

Visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde rubricó un memorando de cooperación en materia de transferencia tecnológica para la producción de la vacuna anti COVID-19 Abdala.

Recientemente la autoridad reguladora de Vietnam autorizó el uso de emergencia de ese inmunógeno, de probada eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática, la gravedad y la muerte, cuya importación –prevista en un primer momento de cinco millones de dosis del fármaco- correrá a cargo del Centro de Investigaciones de Productos Biológicos y Vacunas (Polyvac).

En declaraciones a la prensa, Nguyen Xuan Phuc calificó de exitosa su primera visita oficial a la mayor de Las Antillas, en tanto se firmaron importantes convenios de cooperación en todos los ámbitos, en especial en materia política, económica, comercial y de salud.

Lea más:

Presidente de Vietnam califica de exitosa su visita a Cuba

Vietnam es el primer país en comercializar la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala

Presidente de Vietnam rinde homenaje a los padres fundadores de la Patria cubana

Llegó presidente de Vietnam a Santiago de Cuba

Cuba y Vietnam suscriben acuerdo para el suministro y distribución de la vacuna Abdala (+Fotos)

Presentan a presidente de Vietnam oportunidades de negocios en el Mariel (+Fotos)

Recibió Díaz-Canel al Presidente de la República Socialista de Vietnam

Consideró de excelente la oportunidad para consolidar las relaciones bilaterales establecidas por Ho Chi Minh y Fidel Castro, y ratificó la confianza en que ambos Estados lograrán el camino al Socialismo y trabajarán por su desarrollo en varias esferas.

Xuan Phuc llegó a Cuba el 18 de septiembre con una amplia delegación de su país y se despidió hoy de esta tierra, luego de rendir honores al Comandante en Jefe, quien vive en el corazón de los hermanos de todo el mundo, según afirmó.

 

Recibió Raúl a Nguyen Xuan Phuc, presidente de Vietnam

Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recibió este lunes al Cro Nguyen Xuan Phuc, miembro del Buró Político y presidente de la República Socialista de Vietnam, en el marco de su visita oficial a nuestro país.

El Presidente vietnamita trasladó los cordiales saludos del compañero Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, que fueron correspondidos por el General de Ejército, quien le extendió un fuerte abrazo y una permanente invitación para que nos visite.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, destacó que la composición de su delegación oficial, el programa cumplimentado y los acuerdos firmados, expresan el carácter especial de nuestras relaciones y la unidad indestructible entre ambas naciones hermanas.

En un ambiente fraternal y amistoso, se coincidió en el éxito de esta visita, realizada en un contexto de pandemia y de las dificultades agravadas por las medidas de recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba; así como en que existen potencialidades para seguir ampliando la cooperación bilateral en todas las esferas, y que las nuevas generaciones de dirigentes de ambos países, continuarán desarrollando las sólidas y ejemplares relaciones que históricamente nos han unido.

Acompañaron al distinguido visitante el compañero Phan Dinh Trac, miembro del Buró Político, del Secretariado y jefe de la Comisión de Asuntos Internos del Partido Comunista de Vietnam; y el compañero Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y ministro de Relaciones Exteriores.

Por la parte cubana estuvo presente el compañero Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores.

(Tomado de Granma)

 

Presidente de Vietnam rinde tributo a Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia 

El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, rindió tributo hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, al colocar un arreglo floral ante el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

El acto forma parte de su visita oficial a Cuba, que comenzó el pasado sábado y culmina precisamente con el homenaje a quien fuera artífice de las históricas relaciones de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.

En La Habana el visitante de Vietnam cumplió una intensa agenda de trabajo, rindió tributo a los héroes nacionales vietnamita y cubano y recibió la Orden José Martí.

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista