Canal Caribe.- El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluchá, reafirmó el compromiso de su compañía con Cuba como destino turístico.Las declaraciones tuvieron lugar durante la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea Wol Tu Flai, en el itinerario Madrid-La Habana. Desde el Aeropuerto Internacional José Martí el periodista Melvin Yoel nos ofrece pormenores.


Tras este vuelo inicial de World2Fly, La Habana se convirtió en la tercera ruta programada desde la capital española por esa compañía. Foto: Ariel Ley/ACN.

 

Llega a La Habana vuelo inaugural de la aerolínea española World2Fly

Cubadebate

Con motivo de fortalecer el flujo de pasajeros desde España hacia Cuba, este miércoles llegó al aeropuerto internacional José Martí, proveniente de Madrid, el vuelo inaugural de la aerolínea World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar.

A la recepción del Airbus A350 (A350-900) asistieron el Excelentísimo Señor Ángel Martín Peccis, embajador de España en Cuba, y Miguel Fluxà Rosselló, presidente de Iberostar, acompañados por un grupo de funcionarios y directivos del Ministerio de Turismo (Mintur).

Fluxà Rosselló explicó a la prensa que, en principio, la compañía aérea tendrá un vuelo semanal desde y hacia las capitales de España y Cuba, pero tienen intención de aumentar esta frecuencia a un viaje diario y, según avance el mercado, se tomará la decisión de ampliarse a otros destinos turísticos de la nación antillana.

Cuba significa mucho, quiero mucho al pueblo cubano, destacó el presidente de Iberostar, quien a su vez añadió que, luego de la inmunización de todos sus ciudadanos, el país caribeño se abrirá nuevamente al mundo.

Nosotros tenemos esta apuesta porque queremos que Cuba funcione y su economía mejore”, concluyó Fluxà Rosselló.

Con una capacidad de 432 asientos, los A350-900 de World2Fly traerán principalmente clientes de paquetes turísticos, lo cual promoverá a la Isla como uno de los principales destinos vacacionales de esa nación europea.

El 19 de junio esta joven aerolínea, creada en noviembre de 2020, inauguró su primer vuelo entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana) y dos días después se estrenó con Cancún (México).

Tras este vuelo inicial de World2Fly, La Habana se convirtió en la tercera ruta programada desde la capital española por esa compañía, una muestra de su expansión hacia los más importantes enclaves turísticos del Caribe.

En aras de incentivar la llegada de viajeros al país, a partir de la segunda quincena de noviembre Cuba flexibilizará sus protocolos sanitarios y se prevé, además, el aumento de la frecuencia de vuelos semanales desde y hacia la Isla antillana.

(Con información de la ACN)

 

Presidente de Grupo Iberostar ratifica su apuesta por destino Cuba

La Habana, 22 sep (Prensa Latina) El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, destacó hoy la importancia del destino Cuba y enfatizó su deseo de que un mayor turismo permita mejorías en la economía nacional.

El empresario hizo estas declaraciones a la televisión nacional en el contexto de la llegada a la isla del vuelo inaugural de la cadena World2fly, perteneciente al grupo.

'Yo soy un sentimental, somos una multinacional grande pero tenemos corazón, y yo quiero mucho al pueblo cubano y para nosotros cualquier cosa que podamos ayudar es un placer', dijo.

En referencia a estos vuelos que conectan a Madrid con La Habana, Fluxá expresó su confianza en la llegada de más pasajeros por esta vía lo cual, en su opinión, generará más riquezas a la nación.

Iberostar anunció recientemente la apertura de la mayoría de sus instalaciones en Cuba entre noviembre y enero próximo.

'Este país lo que necesita es terminar de vacunarse y con esto completado, se va abrir al mundo y será como antes, nosotros tenemos una apuesta porque queremos que Cuba funcione, que la economía mejore y que el turismo haga mejorar a la isla', comentó.

La cadena española Iberostar administra 17 hoteles en la mayor de las Antillas y después del 15 de noviembre reiniciarán sus operaciones en los polos turísticos de Varadero, los cayos Santa María y Guillermo, así como en las ciudades Trinidad y Holguín.

De acuerdo con fuentes oficiales, para esa fecha más del 90 por ciento de la población cubana estará vacunada contra la Covid-19 y la isla abrirá gradualmente sus fronteras.

Cuba
Canal Caribe.- Un nuevo intercambio con directivos del Sector Empresarial de Cuba sostuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En el encuentro donde ...
Freddy Pérez Cabrera - Granma - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Que nuestro país puede llegar a producir el 100 % de la electricidad que necesita, a partir del desarrollo de las fuentes renovables de energía, fue la principal c...
Cuba_TemasVe.- ¿Qué problemas económicos afectan ahora la vida de las familias cubanas? ¿Qué significan las remesas para la economía hoy? Estas y otras inquietudes responde Betsy Anaya, economista, Doctora en...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista