La Habana, 27 sep (Prensa Latina) - Video: TV Cubana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy al cantautor Silvio Rodríguez por su gesto solidario de donar la recaudación de su más reciente concierto en Madrid, España, celebrado la víspera.


En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó además el recital del trovador cubano, en coincidencia con el centenario del Partido Comunista de la nación europea.

'Finalmente Silvio cantó en #Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo. Conocimos que donará lo recaudado a comprar medicamentos para el país. Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad', escribió.

El domingo, el autor de temas como El Necio, Ojalá, Unicornio azul y La Maza clausuró la jornada del centenario del Partido Comunista de España en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

La cita reunió a organizaciones y personalidades cercanas a su trayectoria en el auditorio Miguel Ríos. El cantautor anunció jornadas antes que lo recaudado en este y un próximo concierto, a realizarse en el Wizink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España para la compra de medicamentos.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la isla.

Medicuba-España es una Organización No Gubernamental que conforma, junto a otras 53 entidades solidarias, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, de reciente creación.

 

Agradece Parlamento de Cuba solidaridad desde España

La Habana, 27 sep (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) agradeció hoy la solidaridad con la isla expresada por legisladores y participantes en la celebración del centenario del Partido Comunista de España (PCE).

A través de Twitter, la presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales del legislativo antillano, Yolanda Ferrer, recordó que el festejo contó con la presencia del diputado cubano Fernando González y fue clausurado con un concierto del cantautor Silvio Rodríguez.

La víspera tuvo lugar en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid el acto central por el aniversario del Partido, actividad en la cual estuvieron Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, secretarios generales del PCE y otras organizaciones, así como delegaciones internacionales e invitados.

En esta jornada, desde su cuenta oficial en Twitter, el diputado español Manu Pineda remarcó que 'los lazos de solidaridad y camaradería con Cuba han sido una constante en los cien años de historia del PCE'.

De igual forma, calificó de 'auténtico honor' la presencia en las festividades de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien además intervino este 25 de septiembre en un debate sobre el contexto latinoamericano actual.

El trovador Silvio Rodríguez anunció que lo recaudado en ese y un próximo concierto, a realizarse en el WiZink Center de Madrid el día 2 de octubre, será destinado a Medicuba-España, organización no gubernamental que conforma el Movimiento Estatal de Solidaridad con la isla mayor de las Antillas.

De acuerdo con el portal web Cubadebate, los fondos permitirán adquirir antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios para el sistema de salud pública de la nación caribeña.

Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Marlene Vázquez Pérez - Prensa Latina.- Las redes intelectuales son tan antiguas como la humanidad misma. Desde que los seres humanos comenzaron su tarea de interpretar el mundo circundante, sintieron la necesidad de entrar en cont...
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista