Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El Ministerio de Economía y Planificación aprobó hoy 72 nuevas Mipymes, de ellas 69 privadas y 3 estatales, así como una Cooperativa no agropecuaria.


A un mes de la entrada en vigor de las normas jurídicas sobre el perfeccionamiento de los actores económicos, han sido aprobadas 234 micro, pequeñas y medianas empresas y 7 cooperativas no agropecuarias.

De las Mipymes, 227 son privadas y 7 estatales.

Las actividades económicas a desarrollar por estas personas jurídicas, de las que el 51 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 49 % corresponde a nuevos emprendimientos, abarcan diversos sectores de impacto en el desarrollo socioeconómico del país, como la producción de alimentos; las actividades manufactureras, en las que destacan la fabricación de materiales de la construcción, de muebles, confecciones textiles, calzado, plásticos, así como productos de limpieza y aseo; actividades de programación informática; recuperación de materiales y reciclaje, entre otras.

Del total, 17 forman parte de proyectos de desarrollo local, 11 han realizado previamente operaciones de exportación y cuatro están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Listado de nuevas mipymes y cooperativas no agropecuarias (PDF 366 Kb)

(Con información del Ministerio de Economía y Planificación)

Cuba
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Reunión del Consejo de Estado. Foto: Tony Hernández Mena - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Foto: Naturaleza Secreta - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista