A Buen Entendedor.- El pasado 25 de noviembre se inauguró en La Habana el Centro Fidel Castro, un espacio dedicado al estudio y la difusión del pensamiento, la vida y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana. Ubicado en la céntrica Avenida Paseo de la capital, cuenta con una librería, nueve salas expositivos y jardines, todo pensado en la vida del Comandante Fidel. A Buen Entendedor visitó el centro y te trae este recorrido virtual.


Centro Fidel Castro Ruz presenta su sitio web

Dinella García Acosta - Cubadebate

El Centro Fidel Castro Ruz, inaugurado el pasado 25 de noviembre, presentó este jueves su página web, disponible para todas las personas desde Cuba.

Bajo la dirección www.centrofidel.cu, el espacio cuenta, entre otras opciones, con una sección de noticias y una cartelera, en la cual se puede conocer acerca de los eventos que ocurrirán en el centro próximamente.

La sección de salas expositivas, por su parte, está compuesta por la descripción y un carrusel de imágenes de las nueve áreas físicas que muestran la historia de Cuba, desde 1926 hasta nuestros días, contada a través de la vida de Fidel.

Ediciones Alejandro anuncia las próximas presentaciones de libros y tiene disponible títulos, revistas, boletines, audiovisuales y aplicaciones para móviles. En la web el usuario puede acceder a una línea de tiempo multimedia, así como a un libro de visitas, con imágenes y mensajes que han dejado los visitantes del centro.

En uno de los apartados, titulado Contribuya, el usuario tiene la posibilidad de tramitar la entrega voluntaria de objetos y documentos de personas jurídicas o naturales, residentes o no en el país, donde se traspase la propiedad de los mismos a la institución.

“La intensa y activa vida del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz lo relacionó con los más disímiles sectores de nuestra sociedad y de todo el mundo. Muchas personas guardan en su poder objetos o documentos, en diferentes formatos, que dan fe de ello. El Centro Fidel Castro Ruz promueve y acepta las donaciones de documentos u objetos de nuestro Comandante en Jefe, o relacionados directamente con él”, explican en la página web.

El Centro Fidel Castro Ruz también pone a disposición del público una amplia colección de libros, imágenes, videos y documentos originales de la vida de Fidel y la Revolución Cubana.

De igual modo, se pueden programar las visitas, a través del sitio o del teléfono (+53) 7 833 02 92 y el correo reserva@centrofidel.cu. Los días de visita son de martes a domingo, en los horarios: 9:00 am, 11:00 am, 1:00 pm y 3:00 pm. Los domingos el centro abre hasta la 1:00 pm.

Durante tres meses el sitio web tendrá un alcance nacional y luego estará disponible para todo el mundo.

El número 707 de la calle 11 en el Vedado habanero quedó inaugurado oficialmente este jueves en la noche, como institución pública dedicada a estudiar y difundir el pensamiento, la obra y la vida de Fidel.

Esta mañana en el Centro Fidel Castro Ruz también se presentó una visita virtual a la institución, que próximamente estará a disposición de los usuarios en la página web y en todas las escuelas del país, distribuidas a través del Sistema Nacional de Educación.

Desarrollada por la empresa de Informática y Medios Audiovisuales, Cinesoft, la visita cuenta con dos versiones para escritorio (de mayor y menor peso) y una para dispositivos Android. “Aún se hacen pruebas se seguridad y se trabaja para que esté disponible, pero antes de que termine el año la versión ligera estará a disposición de toda Cuba en la página web”, puntualizó el director del centro, René González Barrios.

Vea además:

Desde Cuba: ¿Qué debes conocer del recién inaugurado Centro Fidel Castro?

“Ese es el lugar”: El Centro Fidel Castro Ruz abre sus puertas en La Habana (+ Video)

Cuba
Pensemos cuánto podemos hacer hoy, con los medios a nuestro alcance, en aras de articularnos del lado del bien, a partir de las enseñanzas de Martí, y obremos en consecuencia....
«Nuestros sueños de ayer son realidades hoy, pero los sueños de hoy, hay que hacerlos realidad mañana», asegura Camacho Aguilera. Foto: Ronald Suárez Rivas....
Lo último
La Columna
La Revista