Lissey del Monte Valdés - La Habana, 20 ene (ACN) De la tranquilidad de la actual pandemia nació el fonograma "Los herederos", en homenaje a uno de los músicos que más ha contribuido con el desarrollo de la música en Cuba, Chucho Valdés, y a la agrupación creada por él, Irakere.


Compuesto por 10 canciones y producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el álbum promete ser una exquisita propuesta musical, ya que es un viaje desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo y electrónico de la música cubana.

Un panel de lujo integrado por la musicóloga Elsida González, Orlando Valle "Maraca", Germán Velazco y César López presentó el disco, en encuentro que sirvió también para rememorar mediante anécdotas los tiempos de oro de Irakere.

Entre los artistas invitados a formar parte de "Los herederos" -ya a la venta, a 75 pesos cubanos-, están Mayquel González, Leonardo Milano, Jesús Anduz, Yasek Manzano, Cimafunk, Alejandro Falcón, Alexander Abreu, Cucurucho Valdés, Harold López-Nussa, Yaroldy Abreu, Enrique Plá, Rodny Barreto, Alfred Thompson y Rolando Luna.

Igualmente fue presentado el making off del proceso de grabación en el Estudio 18, dirigido por Rolando Almirante, además de las instantáneas tomadas por Alejandro Azcuy, mostrando el alto nivel técnico y complejo de cada arreglo musical.

El 28 de enero se lanzará el primer sencillo promocional del fonograma, "Baila mi ritmo", producido por Leonardo Milano y Roniel Alfonso, en el cual Cimafunk es el cantante que pondrá a los oyentes a bailar.

Irakere fue fundado en 1973 con el objetivo de reunir y organizar a los mejores músicos que eran parte por aquel entonces de la Orquesta Cubana de Música Moderna.

Dedicados a la interpretación de géneros como el songo, el jazz latino, fusión y afrocubano, Irakere fue un punto de arrancada en el desarrollo de la música cubana si de jazz se trata, principalmente dentro del campo de las sonoridades electrónicas mezcladas con las afrocubanas.

Cuba
Juan Carlos Travieso Fajardo - Realizador - Entremanos.- ...
Pedro de la Hoz - La Jiribilla - Foto: Facebook de Havana D’ Primera.- Nunca antes las autoridades de la ciudad de Pembroke Pines, ubicada en el condado de Broward, al sur de la Florida, se han visto tan presionadas por la reacción de un...
CUBA No Es Miami.- El tema de Chaluky (El Chalú de Barcelona) se titula "El Martí que llevo dentro" pero el titulo del video es dedicado a esos que piden lo peor contra la nación cubana, a los que desean conseguir sus m...
Lo último
Sin restos de cordura
Es la poesía el modo para acercarnos al amor diverso, a ese que se deja la piel por los sentimientos, a pesar del dolor, las negativas, las miradas cuestionadoras y los abismales silencios. Alma Mater (Ilustración: Vilela Valentin Art)....
Ver / Leer más
La Columna
Rectificación parcial de Washington
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, est...
La Revista