Cubadebate.- La editorial Ocean Sur ha puesto a disposición de los usuarios la descarga gratuita del libro “Mujeres en revolución. Coordenadas para un feminismo cubano socialista”, una compilación de Karima Oliva Bello.


“En este texto -explican- se unen las voces de mujeres muy fuertes, solo algunas, porque felizmente hoy son muchas las que trabajan para forjar la igualdad; con la intención de entretejer miradas diferentes, desde lugares y experiencias de lucha diversas en América Latina, para una aproximación compleja a la cuestión feminista.

“Pero, sobre todo, un acercamiento políticamente comprometido con la rebeldía, con la creación de lo alternativo en medio de la resistencia antisistémica, con la denuncia y la derrota de los peores feminicidas que actualmente existen: el capitalismo y el hetero-patriarcado”, anuncian en su sitio web.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista