Cubadebate / ACN.- Durante la XXIX edición de las Romerías de Mayo, desarrolladas entre el 2 y el 8 de mayo en la oriental ciudad de Holguín, Cuba, un equipo de la Agencia Cubana de Noticias y Cubadebate hicieron posible la producción del “Noticiero de Romerías”, una suerte de bitácora de las jornadas del evento que tuvo como espacio de socialización profesional a las Bloguerías de Mayo.


Danielle Laurencio Gómez - Foto: Juan Pablo Carreras

Holguín, 11 may (ACN) Durante la reciente edición de las Romerías de Mayo, desarrolladas en esta oriental ciudad de Holguín, un equipo de la Agencia Cubana de Noticias y Cubadebate hizo posible la producción del Noticiero de Romerías, una suerte de bitácora de las jornadas del evento que tuvo como espacio de socialización profesional a las Bloguerías de Mayo.

La soltura para hacer un periodismo joven, novedoso, creativo, en equipo y de calidad, posibilitó darle una cobertura completa al Festival Mundial de las Juventudes Artísticas y además, aportar buenas prácticas para el abordaje sociocultural de grandes eventos, como es el caso de las Romerías de Mayo.

Rafael González Muñoz, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, dijo que para la organización es un honor contar con esta cobertura pues cuando era impensado lo que podía suceder con la COVID-19, ya el Noticiero de Romerías le transmitía al mundo todo lo que sucedía en Holguín.

De ahí que todo lo que Bloguerías de Mayo, como espacio ideal de promoción del evento, fue inculcando poco a poco, durante la pandemia se maximizó al tener que hacer dos ediciones de forma online.

Sólo ahí entendimos el valor de la comunicación y su alcance en plataformas digitales, por eso el reto es salvaguardar la tradición que dio origen a las Romerías, pero insertando todo lo nuevo que llega para hacer bien a esta fiesta, sobre todo en materia de comunicación, puntualizó González Muñoz.

Días intensos de trabajo que se traducen en compañerismo, disfrute, energías renovadas, crecimiento profesional y la suerte de reencontrarse con gente querida y a la vez conocer otras que seguramente se quedarán para siempre, ¡el periodismo será en equipo o no será! Gracias a la Agencia Cubana de Noticias y a Cubadebate por hacerlo, y hacerlo bien.

La edición 29 del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, las Romerías de Mayo, del 2 al 8 de mayo rindió tributo a los hermanos Luis y Sergio Saíz, en el aniversario 65 de su asesinato, y a las celebraciones por la fundación de varias instituciones del territorio holguinero.

Cuba
El Zurrón publica estrictamente las preguntas recibidas y las respuestas enviadas por Silvio....
Giusette León García - CubaSí.- Ya sabía que una violinista espectacular acompañaría al músico cubano Nachito Herrera en el concierto inaugural del Cubadisco 2022. Karen Briggs nació en Manhatta...
Cubavisión Internacional.- La Fiesta del Disco Cubano Cubadisco 2022 rinde homenaje al movimiento de la nueva trova en su aniversario 50… A sus artistas y principales promotores se dedican diversas actividades, que no son más que...
Lo último
La Columna
La Revista