Laura V. Mor - Fotos: Yaimi Ravelo - Video: Victor Villalba Gutiérrez - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- 168 horas tuvieron en velo a cubanas y cubanos desde que el pasado 6 de mayo hubo una explosión en Habana Vieja al parecer por un escape cuando un camión cisterna recargaba un depósito de gas licuado en el Hotel Saratoga, que se preparaba para su reinauguración tras el cierre por la pandemia.


Con el hallazgo de la última persona desaparecida en las inmediaciones, comenzó el duelo oficial y también la vigilia. 24 horas donde el pueblo cubano se reunió para rendir un sentido homenaje que, de alguna manera, abrazara a esas familias, haciéndoles saber que no estaban solas en esta mala jugada del destino.

El Parque de la Fraternidad hizo honor a su nombre y acogió a decenas de miles de personas que durante la última semana siguieron minuto a minuto el arduo trabajo de rescate, con la esperanza de que hasta el último momento se encontraran con vida.

Eran las siete de la tarde cuando familiares y amigos de las víctimas se iban acercando con sus flores y velas a los 46 cubanos y cubanas que, desde las fotos, parecían mirarlos, como dándoles ese último abrazo.

“El dolor se multiplica” había dicho Fidel… y esta noche así fue.

 

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista