Cubadebate.- El reconocido músico de origen cubano radicado en Estados Unidos, Arturo O´Farrill ha escrito en su perfil de Facebook un emotivo mensaje de denuncia del criminal bloqueo que el Gobierno estadounidense mantiene contra el pueblo de Cuba.


El prestigioso cultor del jazz  y ganador de varios premios Grammy calificó al intento de matar por hambre a un pueblo como una de las manchas más atroces en una ya fea historia entre los dos países.

El texto de O´Farrill en Facebook dice:

Cubadisco me invitó a actuar y celebrar el centenario de mi padre, Chico O'Farrill. No vi manifestaciones masivas contra el gobierno, la brutalidad policial, los tiroteos racistas en masa, la codicia corporativa macabra, la indiferencia cultural o muchas de las características de la vida cotidiana en los Estados Unidos.

Vi orgullo cultural, dignidad corporativa, sin armas de fuego, aceptación, y sí, pobreza brutalmente exacerbada por el embargo de los Estados Unidos. Es la misma Cuba por la que me han recibido durante dos décadas.

Ya sea un expatriado de derecha rabioso o un feroz acusado de un pueblo luchando, el crimen de matar de hambre a un pueblo ya empobrecido con el fin de cortejar el favor político de los poderosos políticos del sur de Florida es una de las manchas más atroces en una ya fea historia de participación estadounidense en la soberanía de otra nación.

Lo mismo que siempre fue...

En Video, Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra - La Puerta:

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista