Granma.- La delegación de BioCubaFarma que por estos días visita Bielorrusia (o Belarus) intercambió, este miércoles, con Dmitry Leonidovich Pinevich, ministro de Salud de ese país, quien transmitió su admiración hacia el pueblo cubano por sus logros, en particular los relacionados con su sistema sanitario, informó, a través de su cuenta oficial en Facebook, el Grupo Empresarial de la mayor de las Antillas.


 

De acuerdo con la publicación, el titular bielorruso también destacó que la distancia geográfica no impide un acercamiento entre las naciones para hacer realidad las transferencias mutuas de tecnologías, con el objetivo de evitar el déficit de medicamentos en ambos países.

Por su parte, Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de BioCubaFarma, resaltó que Belarus y Cuba son muy similares por el tamaño de su población, los indicadores de salud, el envejecimiento poblacional y las enfermedades tales como las oncológicas y las cardiovasculares.

Asimismo, se identificó en el encuentro una gran oportunidad para que los especialistas de ambos países intercambien en eventos como la Convención de Salud, del 17 al 21 de octubre, y Controlando la Diabetes, del 31 de agosto al 4 de septiembre próximos.  

Posteriormente, se firmó un Memorando de Entendimiento entre BioCubaFarma y el Consorcio Belpharmprom, rúbrica que estuvo a cargo del Vicepresidente de BioCubaFarma y Sergey Kazakevich, director general de Belpharmprom.

El Memorando de Entendimiento –precisó la información de BioCubaFarma– tiene como objetivo la cooperación tecnológica y económica en el campo de la industria biofarmacéutica.

Estuvieron presentes además Jorge Valdés, vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, e Idania Caballero y Adolfo José Castillo, representantes de la Oficina de BioCubaFarma en Rusia.  

Al concluir el encuentro, se les invitó a participar en el evento Desafíos de Biofabricación de la inmunoterapia (BIOMIT 2022), a celebrarse del 15 al 19 de octubre del 2022.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista