Granma.- La delegación de BioCubaFarma que por estos días visita Bielorrusia (o Belarus) intercambió, este miércoles, con Dmitry Leonidovich Pinevich, ministro de Salud de ese país, quien transmitió su admiración hacia el pueblo cubano por sus logros, en particular los relacionados con su sistema sanitario, informó, a través de su cuenta oficial en Facebook, el Grupo Empresarial de la mayor de las Antillas.


 

De acuerdo con la publicación, el titular bielorruso también destacó que la distancia geográfica no impide un acercamiento entre las naciones para hacer realidad las transferencias mutuas de tecnologías, con el objetivo de evitar el déficit de medicamentos en ambos países.

Por su parte, Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de BioCubaFarma, resaltó que Belarus y Cuba son muy similares por el tamaño de su población, los indicadores de salud, el envejecimiento poblacional y las enfermedades tales como las oncológicas y las cardiovasculares.

Asimismo, se identificó en el encuentro una gran oportunidad para que los especialistas de ambos países intercambien en eventos como la Convención de Salud, del 17 al 21 de octubre, y Controlando la Diabetes, del 31 de agosto al 4 de septiembre próximos.  

Posteriormente, se firmó un Memorando de Entendimiento entre BioCubaFarma y el Consorcio Belpharmprom, rúbrica que estuvo a cargo del Vicepresidente de BioCubaFarma y Sergey Kazakevich, director general de Belpharmprom.

El Memorando de Entendimiento –precisó la información de BioCubaFarma– tiene como objetivo la cooperación tecnológica y económica en el campo de la industria biofarmacéutica.

Estuvieron presentes además Jorge Valdés, vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, e Idania Caballero y Adolfo José Castillo, representantes de la Oficina de BioCubaFarma en Rusia.  

Al concluir el encuentro, se les invitó a participar en el evento Desafíos de Biofabricación de la inmunoterapia (BIOMIT 2022), a celebrarse del 15 al 19 de octubre del 2022.

Cuba
Cubadebate.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft y la sociedad mercantil española People Walking firmaron un contrato de Asociación Económica Internacional (AEI) para el desarrollo, comercialización y exp...
Agencia Cubana de Noticias.- Destaca activista extranjero logros de la Biotecnología CIGB en Cuba...
Canal Caribe.- La Empresa de Transporte de Hidrocarburos y Derivados, asegura que la producción gaso petrolífera nacional, llegue a las Plantas del Proyecto ENERGAS de Mayabeque, para utilizarlos en la generación de electricidad ...
Lo último
La Columna
Pereceremos
Gerardo Moyá Noguera*.- El pueblo cubano y su gobierno siempre junto al pueblo y con el pueblo. Ahí está el " quid de la cuestión" de la solidaridad de todos los cubanos de bien, tanto en el interior como en el e...
Un brindis por los 75 de Radio Reloj
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- El cumpleaños 75 de Radio Reloj fue celebrado por la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba con una visita, kake en mano, a la redacción de la emi...
La Revista