Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Cubaminrex.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró provechoso el recorrido realizado en los últimos días por países de África, por la oportunidad de estrechar los vínculos en diversos sectores.

Rodríguez visitó Guinea Ecuatorial, Uganda, Tanzania, Kenya, Argelia y Etiopía (en tránsito), en un periplo que ratificó los lazos históricos que unen a Cuba y a ese continente.

Durante un intercambio de criterios con integrantes de las misiones de la isla en Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó en la sede de la embajada el apoyo con el cual cuenta la nación caribeña en África en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años, una política recrudecida en plena pandemia de covid-19.

Además de sus reuniones con jefes de Estado y homólogos, el canciller resaltó sus encuentros con colaboradores cubanos de la salud, cuya labor reconoció.

El canciller también compartió experiencias de su participación en Viena, Austria, en la primera reunión de Estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, en la que ratificó el compromiso de la isla con el llamado al desarme nuclear.

Se trata de un instrumento multilateral que ya tiene 65 Estados parte y representa un poderoso mensaje político y ético, expuso Rodríguez, quien recordó el liderazgo de Fidel Castro en los esfuerzos por un mundo libre de los letales artefactos.

(Con información de Prensa Latina)

 

La solidaridad internacional permite enfrentar problemas mundiales

La Habana, 7 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, precisó hoy que la solidaridad internacional es un instrumento poderoso para enfrentar problemas mundiales.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano acotó que la unión mundial puede hacer frente a la pobreza y la desigualdad, refiriéndose a la exitosa resolución presentada por la isla caribeña sobre los Derechos Humanos y la Solidaridad Internacional en la ciudad suiza de Ginebra.

Esta jornada, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó por mayoría el documento de la isla caribeña, durante la sesión 50 de ese organismo.

De 47 delegaciones, 31 votaron a favor, 15 en contra y una se abstuvo.

Con anterioridad, los representantes cubanos denunciaron la manipulación política de las libertades de religión y creencias, a las que recurren algunos gobiernos para condenar y sancionar a terceros.

Cuba
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Lo último
La Columna
La Revista