Bicicletada de jóvenes espirituanos. Foto: Vicente Brito/ Escambray.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Los jóvenes espirituanos se sumaron este sábado a la bicicletada nacional Cuba por la paz, que como parte de las acciones por el inicio del verano saluda la próxima celebración del Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio y el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Trinidad, la Ciudad Museo del Caribe, se anima durante los meses de julio y agosto, etapa durante la cual muestra a lugareños y visitantes nacionales y extranjeros sus valores patrimoniales y el encanto singular que siempre cautiva en una de las villas coloniales mejor conservadas del Caribe.

Diversas son las propuestas que se organizan desde las instituciones culturales con especial protagonismo de los museos de Arquitectura, Arqueología, de Lucha contra Bandidos y Romántico, donde sus especialistas aderezan las actividades a tono con las temáticas que puertas adentro muestran en sus salas, abiertas también al público.

Las galerías Benito Ortiz y Tristá, esta última perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, organizan un importante programa de inauguración de exposiciones de artistas nacionales y locales.

Hasta parques, plazas y plazuelas de la sureña urbe llegarán el divertimento y la recreación sana bajo la conducción de especialistas e instructores de arte miembros de la brigada José Martí que desde la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz serán protagonistas de muchas de las opciones pensadas para alegrar la vida de niños y jóvenes en los barrios y consejos populares.

(Tomado de Escambray)

Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista