Cuba Noticias 360.- Un nuevo estudio realizado por la plataforma Bounce reveló que Cuba es el tercer mejor destino para bucear en el mundo.


Para tomar esta decisión y establecer un ranking internacional, los expertos en viajes de Bounce analizaron los mares del mundo en función de varios factores, tales como las áreas de arrecifes de coral, las especies de peces y los tours de esnórquel disponibles.

La isla obtuvo una calificación de 7.14 de 10, y según el estudio cuenta con un área de arrecifes de coral de 3 020 km cuadrados. 

Igualmente aseguraron que sus mares cuentan con una gran variedad de especies de peces para detectar, un total de 1 103 y 44 especies amenazadas.

Cuba contribuye al 0% de las emisiones globales de desechos plásticos y mantiene la temperatura del mar bastante constante, oscilando entre 27,5 y 30,53 °C.

En la mejor posición estuvo Australia, con su siempre famosa Gran Barrera de Coral.

Según los expertos, este país es “el hogar de la segunda área más grande de arrecifes de coral del mundo, lo que equivale al 17,22% del área total de arrecifes de coral del mundo”.

Además, para sorpresa de muchos, aseguraron que el océano de Australia contribuye en un 0% a la emisión de desechos plásticos, lo que significa que mantiene limpios los océanos de forma activa.

En el segundo puesto como la mejor ubicación para practicar snorkel en el mundo están Las Maldivas, ya que albergan casi el 3,14% del total de arrecifes de coral del mundo. 

Este país, conocido mundialmente por sus playas y lagunas azules, destacó igualmente en el estudio por la baja temperatura del mar, por lo que la plataforma turística advierte a los interesados que probablemente necesitarán un equipo y un traje de neopreno para bucear en sus aguas.

Junto a Cuba, comparte la tercera posición EE.UU. Este último con el séptimo mayor número de especies de peces en 50 países, además de albergar el tercer sistema de coral más grande del mundo: el Florida Reef. 

Bounce es una plataforma turística cuya función principal es ofrecer ubicaciones para consignar equipaje, para lo cual se asocia con negocios locales alrededor de la ciudad incluyendo lavanderías, restaurantes, cafeterías y hoteles.

“Hacemos que sea fácil encontrar y reservar convenientemente el espacio ubicado. Haz tu reserva en línea, acércate a la ubicación, revisa tus artículos, y disfruta de la ciudad. Es así de simple”, informan en su sitio web.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Este 28 de septiembre los Comités de Defensa de la Revolución llegan a sus 62 años de fundados. El presidente de la República Miguel Díaz Canel-Bermúdez refirió en su ...
Canal Caribe / TV Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por segundo día consecutivo, recorrió zonas afectadas por el Huracán Ian. Este ...
Canal Caribe / TV Cubana.- Equipos del Sistema informativo recorren en helicópteros de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba, las zonas afectadas por el Huracán Ian. El periodista Abdiel Bermúdez nos cuenta cuáles ...
Lo último
La Columna
La Revista