El Fanguito, esa pequeña Cuba. Foto: Heydy Montes de Oca / Cubadebate.


Heydy Montes de Oca - Cubadebate

“Cuando se ama a la Patria como hermoso símbolo
si no se tienen armas se pelea con las manos”
Raúl Gómez García

A esperar el 26 de Julio convocó Naty (Silvia Natacha) y convocó la Patria. Y ayer, en el CDR 2 de la circunscripción 56 en las Canteras del Fanguito hubo fiesta poética y bella, de esas que encontramos en la Cuba más profunda.

La curiosidad de los niños, su alegría, sus canciones y juegos junto a las Payasas Terapéuticas, fueron los protagonistas del día.

La emoción de una madre leyendo las palabras de su hijo, lágrimas en los ojos y pasión en la voz cantando la Marcha del 26. Fidelito Díaz junto a César Gómez, evocan al poeta del Moncada, aquel joven torturado y asesinado en las acciones del 26 de Julio.

La descarga se extiende hasta la madrugada, la gente aun piden canciones, La Maza, Óleo de mujer con sombrero, El Necio…

La Revolución, como pretexto y motivo para la alegría.

La descarga se extiende hasta la madrugada, la gente aun piden canciones. Foto: Heydy Montes de Oca / Cubadebate.

El Fanguito, esa pequeña Cuba. Foto: Heydy Montes de Oca / Cubadebate.

La curiosidad de los niños, su alegría, sus canciones y juegos junto a las Payasas Terapéuticas, fueron los protagonistas del día. Foto: Heydy Montes de Oca / Cubadebate.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista