Prensa Latina.- Nuevos productos naturales incorporará a su cartera el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), como parte de una estrategia de desarrollo que prioriza hoy aportes al sistema sanitario nacional y sus necesidades de medicamentos.


Fuentes de la entidad, perteneciente a Biocubafarma, informaron que esos renglones son tabletas con extractos de caña santa, pasiflora, caléndula y anamú, con propiedades beneficiosas ante la hipertensión arterial, la ansiedad y el sistema inmunitario, entre otros efectos positivos.

Indicaron que esos preparados están en el proceso de aprobación y registro por el Centro para el Control Estatal de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, en el país.

Otra novedad del LBF es la incorporación de la pastilla derivada de la levadura de cerveza, que tiene componentes vinculados al complejo vitamínico B completo, nutrientes, sales minerales y aminoácidos esenciales, los cuales mejoran los niveles nutricionales.

Una nueva planta de concentrados para hemodiálisis está entre las inversiones del Laboratorio, donde fue ampliada y transformada tecnológicamente la de producción de soluciones parenterales, de alta demanda por hospitales y otros centros asistenciales.

Un significativo beneficio de esa virtualmente nueva unidad estriba en que se incorporan a los sueros fabricados allí los antibióticos metronidazol, cicloproxacina y ringer con lactato, de amplio uso en la atención de diversas enfermedades.

En días recientes fue inaugurada la fábrica de sales y polvos de rehidratación oral, que proveerá al país de esos necesarios productos a partir de una moderna tecnología.

Con 50 años, el LBF deviene líder de la industria farmacéutica en el este de la geografía cubana e importante sostén de esas producciones cuyo auge es máxima prioridad de la economía nacional.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista