trabajadores.cu.- La Unión Eléctrica informa que debido al incendio en la zona industrial de Matanzas la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras saldrá de manera inminente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


El director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra, explicó a la televisión que la central se quedó sin el nivel de agua suficiente para sus operaciones, por lo que las máquinas pararon.

Esa planta está unida por oleoducto con la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde fuerzas combinadas de Cuba, Venezuela y México intentan sofocar un incendio de grandes dimensiones que colapsó tres grandes contenedores de combustible.

Guerra adelantó que se hacen esfuerzos por suministrar agua a la planta mediante camiones cisternas pero aún no es suficiente para mantenerla en funcionamiento, por lo que tuvo que salir de operaciones.

La Unión Eléctrica pronosticó un déficit de mil 200 MW para la jornada de hoy, en un escenario marcado ademas por apagones provocados por roturas en las plantas generadoras y operaciones de mantenimiento y falta de combustible.  (PL y Cubadebate)

Cuba
Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: ACN...
Casas de tabaco en el municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, tras el huracán Ian. Foto: Cubadebate....
Canal Caribe / TV Cubana.- Cuba presentó, este miércoles, la Cartera de Proyectos de Inversión Extranjera en el sector del Trasporte, durante la Feria Internacional de Transporte y Logística, que se desarrolla en el recint...
Lo último
La Columna
Cuba, lo que trajo el Ciclón
CUBA No Es Miami.- No te lo puedes perder... #cubanoesmiami llega con "lo que trajo el CICLON para #Cuba", parte I. Imperdible... rabia, impotencia, frustración y orgullo... a controlar nuestras emociones! No te lo pierdas! Ah! Y no ...
La Revista