trabajadores.cu.- La Unión Eléctrica informa que debido al incendio en la zona industrial de Matanzas la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras saldrá de manera inminente del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


El director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra, explicó a la televisión que la central se quedó sin el nivel de agua suficiente para sus operaciones, por lo que las máquinas pararon.

Esa planta está unida por oleoducto con la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde fuerzas combinadas de Cuba, Venezuela y México intentan sofocar un incendio de grandes dimensiones que colapsó tres grandes contenedores de combustible.

Guerra adelantó que se hacen esfuerzos por suministrar agua a la planta mediante camiones cisternas pero aún no es suficiente para mantenerla en funcionamiento, por lo que tuvo que salir de operaciones.

La Unión Eléctrica pronosticó un déficit de mil 200 MW para la jornada de hoy, en un escenario marcado ademas por apagones provocados por roturas en las plantas generadoras y operaciones de mantenimiento y falta de combustible.  (PL y Cubadebate)

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista