Ventura de Jesús - Granma.- Como parte de los reconocimientos se hizo entrega a un grupo de valientes de la Medalla de la Amistad, la Orden de la Solidaridad, la réplica del machete del General Antonio Maceo y de la Bandera de Proeza Laboral


Como un paradigma de la hermandad latinoamericana calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la ayuda brindada por México y Venezuela en el enfrentamiento al siniestro en la Base de Supertanqueros.

En sendos mensajes a Andrés Manuel López Obrador y a Nicolás Maduro Moros, presidentes de México y de Venezuela, respectivamente, Díaz-Canel les expresó el agradecimiento de Cuba, según se leyó en el acto de condecoración a las fuerzas solidarias, que tuvo lugar este domingo en el Estado Mayor del Ejército Central, y al cual asistió Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido.

Las misivas, leídas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, enfatizaron en cuán importante resultó esa ayuda para vencer la épica batalla contra un accidente que, por su magnitud y efectos destructivos, clasifica entre los más devastadores que han ocurrido en el país.  

Díaz-Canel resaltó que una actitud así infunde respeto y admiración porque, además, ellos corrieron el mismo riesgo, algo que el pueblo cubano jamás olvidará.

En señal de reciprocidad, mexicanos y venezolanos se mostraron admirados por el afecto recibido del pueblo cubano.

Como parte de los reconocimientos, se entregó, a un grupo de valientes, la Medalla de la Amistad, la Orden de la Solidaridad, la Réplica del Machete de Antonio Maceo Grajales, y la Bandera de Proeza Laboral, entre otras distinciones. 

Estuvieron presentes el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR; y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior; ambos miembros del Buró Político; y Fernando González Llort, Héroe de la República y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista