Freddy Pérez Cabrera - Granma.- En el chequeo que realizó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, Ramón Díaz Yanes, inversionista principal, explicó que la fábrica será capaz de aportar anualmente producciones superiores a los 80 millones de pesos, incluida la fabricación de seis millones de litros de biopreparados


El montaje de la planta de biofertilizantes y bioplaguicidas de Villa Clara, la inversión más importante que ejecuta el Ministerio de la Agricultura, se encuentra en la etapa final, y se prevé que entre en funcionamiento en el primer tercio del próximo año.

En el chequeo que realizó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, Ramón Díaz Yanes, inversionista principal, explicó que la fábrica será capaz de aportar anualmente producciones superiores a los 80 millones de pesos, incluida la fabricación de seis millones de litros de biopreparados.

Valdés Mesa destacó la importancia de esta planta, que permitirá ahorrar al país millonarias sumas de dinero que tradicionalmente se emplean en la compra de fertilizantes y plaguicidas químicos utilizados en la agricultura.

Sobre el estado actual del proceso constructivo, se conoció que supera el 80 % de su ejecución total y de cada uno de los sistemas, excepto el de tratamiento a residuales, que está sobre el 90 %.

Indicó avanzar al máximo en todos los objetos de obra posibles, mientras se concreta el montaje de la planta de tratamiento de residuales y de la central general de distribución eléctrica, dos elementos

vitales para la concreción de la obra; a la vez que llamó a estrechar los lazos con la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y otros centros científicos del territorio.

En su visita a Villa Clara, el también miembro del Buró Político recorrió, junto a Idael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, el área de desarrollo perteneciente a la Empresa Agropecuaria Benito Juárez, de Placetas, donde reconoció que la estrategia de repartir 3 000 hectáreas de tierras ociosas entre 32 jóvenes productores constituye la verdadera materialización del Programa de Soberanía Alimentaria.

Cuba
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Reunión del Consejo de Estado. Foto: Tony Hernández Mena - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Foto: Naturaleza Secreta - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista