(Foto: Lourdes Rey Veitía) trabajadores.cu.- Se escuchó la sirena que los anuncia cuando la urgencia llama.Se les esperó desde donde empieza Villa Clara, allá por Cascajal, Santo Domingo, Jicotea, Esperanza y luego Santa Clara.


Este domingo no apagaron fuego, a pesar de que el inmenso calor humano que los envolvió emuló con las llamas.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la provincia llegaron a Villa Clara después de trágicos  días en junto a sus homólogos de  distintos confines del país sofocaron el siniestro ocurrido en Matanzas.

Fueron recibidos en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara por las autoridades de la provincia, sus familiares, y por los pilotos con los que compartieron horas difíciles y el pueblo.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio, estuvo entre los primeros en saludarlos, instante en que reconoció el coraje, la entereza y el compromiso de estos combatientes con la Patria.

El abrazo de amigos y familiares reconforta. Foto: Lourdes Rey Veitía

En los rostros eran visibles las emociones y sentimientos de cariño, miradas humedecidas por lágrimas contenidas, abrazos fuertes que renuevan el alma, banderas sostenidas que ondeaban al viento, el clamor popular junto a cantos de gloria y victoria. Así se recibieron a estos héroes en esta provincia central de Cuba.

Ermes Aguilera Pérez, primer secretario de  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Clara, habló en nombre de la nueva generación. «A ustedes nuestra gratitud, admiración y orgullo por estar en la primera línea de combate. Pedimos respeto y tributo eterno por los que perdieron la vida. Han protagonizado una página de heroismo, los recibimos con ímpetu de guerrilleros», afirmó.

Luego de la frase inspiradora: Hasta la victoria siempre, se escuchó la sirena de alarma y a coro nuestros heroicos bomberos expresaron: «Estamos listos para nuevas misiones».

 

Cuba
Belly of The Beast.- Cuban Protests after Hurricane Ian “Not Political”. In the last week, some Cubans protested power outages in the wake of Hurricane Ian. By Saturday, power had returned to 95% of Havana, but frustration boiled over in ...
TV Cubana.- Séptimo día de recuperación tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, el periodista Lázaro Manuel Alonso nos actualiza. Foto: Omara García Mederos. ...
Labores de recuperación en La Coloma, Pinar del Río Foto: José Manuel Correa. Video: TV Cubana....
Lo último
La Columna
Octubre negro para recordar
Gerardo Moyá Noguera*.- "...cada muerto es una raíz y cada vivo es un  peleador".  Es mentira que la memoria acabe con la muerte, porque ese debe ser dolor tan grande que no puede caber en una vida.  Al emprende...
Cuba, lo que trajo el Ciclón
CUBA No Es Miami.- No te lo puedes perder... #cubanoesmiami llega con "lo que trajo el CICLON para #Cuba", parte I. Imperdible... rabia, impotencia, frustración y orgullo... a controlar nuestras emociones! No te lo pierdas! Ah! Y no ...
La Revista