(Foto: Lourdes Rey Veitía) trabajadores.cu.- Se escuchó la sirena que los anuncia cuando la urgencia llama.Se les esperó desde donde empieza Villa Clara, allá por Cascajal, Santo Domingo, Jicotea, Esperanza y luego Santa Clara.


Este domingo no apagaron fuego, a pesar de que el inmenso calor humano que los envolvió emuló con las llamas.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la provincia llegaron a Villa Clara después de trágicos  días en junto a sus homólogos de  distintos confines del país sofocaron el siniestro ocurrido en Matanzas.

Fueron recibidos en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara por las autoridades de la provincia, sus familiares, y por los pilotos con los que compartieron horas difíciles y el pueblo.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio, estuvo entre los primeros en saludarlos, instante en que reconoció el coraje, la entereza y el compromiso de estos combatientes con la Patria.

El abrazo de amigos y familiares reconforta. Foto: Lourdes Rey Veitía

En los rostros eran visibles las emociones y sentimientos de cariño, miradas humedecidas por lágrimas contenidas, abrazos fuertes que renuevan el alma, banderas sostenidas que ondeaban al viento, el clamor popular junto a cantos de gloria y victoria. Así se recibieron a estos héroes en esta provincia central de Cuba.

Ermes Aguilera Pérez, primer secretario de  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santa Clara, habló en nombre de la nueva generación. «A ustedes nuestra gratitud, admiración y orgullo por estar en la primera línea de combate. Pedimos respeto y tributo eterno por los que perdieron la vida. Han protagonizado una página de heroismo, los recibimos con ímpetu de guerrilleros», afirmó.

Luego de la frase inspiradora: Hasta la victoria siempre, se escuchó la sirena de alarma y a coro nuestros heroicos bomberos expresaron: «Estamos listos para nuevas misiones».

 

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista