Canal Caribe.- En visita a Las Tunas, el Viceprimer Ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó las acciones en apoyo a la recuperación de la unidad número DOS de la #Termoeléctrica de #Felton, afectada por un incendio. También se interesó en la estrategia del territorio para la producción de varios tipos de acero.


Ramiro Valdés chequea montaje de las chumaceras en Felton Uno

Cubadebate

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, supervisó este viernes el proceso de montaje en las chumaceras del bloque uno de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.

Edier Guzmán Pacheco, director de generación térmica de la Unión Eléctrica, indicó que actualmente se realiza el proceso de medición y ajuste de las cargas en estos componentes, imprescindibles para un funcionamiento eficiente de la unidad, con una capacidad de generación de 260 Megawatss, cuya generación se prevé para la próxima semana.

Explicó también que la prioridad es la entrada segura de la máquina, ejecutando las comprobaciones necesarias antes de la sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), para lo cual se utilizan modernas tecnologías.

Francisco Murdoch, ingeniero mecánico y especialista principal de diagnóstico de la Empresa de Mantenimiento de Centrales Eléctricas, insistió en lograr soluciones en el menor tiempo posible y reducir al mínimo los costos de inversión.

En tal sentido, Livan Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, llamó a trabajar con meticulosidad y paciencia en todo este proceso, donde además se garantizan un grupo de piezas de repuesto, lo cual contribuye a mayor confiabilidad dentro de las operaciones y reducción de los tiempos de paradas por mantenimientos.

Cuba
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
Lo último
La Columna
La Revista