Manuel Asseff Blanco - La Habana, 16 sep (ACN) Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), y su homólogo de Portugal, José Manuel Marques Constantino Da Silva, firmaron hoy en esta capital un nuevo acuerdo de cooperación deportiva entre ambos países.


En la sede del COC, en un ambiente de amistad y camaradería, los directivos renovaron el anterior documento de colaboración bilateral, suscrito en el año 2005.

Estamos muy satisfechos por la posibilidad de firmar este convenio con el COC, aproximando los pueblos de Cuba y Portugal, y en especial a los deportistas de las dos naciones, declaró en el encuentro Constantino Da Silva.

Nosotros tenemos mucho aprecio por los atletas cubanos y su gran calidad competitiva, y sabemos que sus resultados son alcanzados en medio de muchas dificultades, agregó.

Por eso cada medalla conquistada a nivel internacional refleja la capacidad de superar obstáculos que tiene el movimiento deportivo cubano, y eso habla muy bien de sus deportistas y entrenadores, afirmó.

Lea aquí:

También expresó su reconocimiento y respeto al trabajo que realiza el COC, junto a los directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y les deseó suerte para los próximos retos en el futuro.

León Richards agradeció la visita del presidente del Comité Olímpico de Portugal (COP), y sus muestras de admiración por lo conseguido en la isla en el ámbito deportivo.

En su intervención hizo un recuento de los grandes logros de Cuba en Juegos Olímpicos y otros eventos regionales, sobre todo después del triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero de 1959.

Asimismo destacó la importancia de renovar esa cooperación bilateral con Portugal, que abarcará más de 30 deportes con ayuda técnica y especializada.

Después de la firma del documento, los titulares del Comité Olímpico de ambas naciones intercambiaron regalos como muestra de simpatía mutua y cordialidad.

Constantino Da Silva y la delegación que lo acompaña llegaron este miércoles a la mayor de las Antillas para cumplir una agenda de trabajo que se extenderá por tres días.

Hoy, además, tendrán un encuentro con el embajador de Portugal en La Habana, José Pedro Machado Vieira, y harán una visita al Centro Fidel Castro Ruz.

El programa de la visita incluyó un recorrido por la Escuela Nacional de Canotaje José Smith Comas, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano y la Escuela Ramal.

Cuba
Cubadebate.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informó en una nota de prensa que el Gobierno de Estados Unidos todavía no ha otorgado el permiso para que los atletas cubanos que juegan en las Grandes Ligas puedan unirs...
Angélica Arce Montero - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Fotos: Calixto N. Llanes / ACN.- Desde las 9:00 a.m. de este miércoles, el movimiento deportivo cubano y pueblo en general despiden en la Ciudad Deportiva, donde tan...
Angélica Arce Montero -  Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Cubatel.- El vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, y el presidente de la Federación Cubana de Boxeo y comisionado nacional, Alberto Puig de la Barca, an...
Lo último
Historias distintas
Cimarronas.- Son disímiles las historias que pueden conmovernos, que llegan y nos cautivan. Historias de amor, de fuerza, de valentía, de humanismo, de sororidad, de lucha... historias de desafíos....
Ver / Leer más
La Columna
Recetas fracasadas
Por Arthur González - Quienes conocen bien la historia y la lucha desesperada por buscar dinero a toda costa, al hacer de la política anticubana una jugosa profesión, saben que las recetas empleadas llevan 63 años de fraca...
Ambición indigna
Gerardo Moyá Noguera*.- El mundo en general se está escorando hacía la derecha, pero resulta que sí se escora, pero hacía la extrema derecha. No así Cuba, ni Venezuela, Bolivia y unos pocos países que ...
La Revista