El presidente cubano dialoga con vecinos de un barrio en el municipio Cerro, La Habana. Fotos: Twitter/ @PresidenciaCuba.


La Guayaba, un barrio de la capital de Cuba en plena transformación

Prensa Latina TV

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el barrio La Guayaba del Consejo Popular Armada, en el capitalino municipio del Cerro, donde conoció de las transformaciones que allí se realizan.

 

Presidente cubano dialoga con vecinos de barrio habanero

Cubadebate

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó este jueves al barrio La Guayaba, en el municipio capitalino Cerro, para dialogar con los vecinos y conocer sobre las transformaciones sociales que se realizan en esta comunidad, donde habitan casi 3 000 personas, informó Presidencia en su perfil en Twitter.

Como parte de acciones de transformación que en La Guayaba se realizan, el mandatario recorrió la nueva bodega, la farmacia y otras obras sociales construidas en beneficio de la comunidad, cuyos residentes debían trasladarse anteriormente más de 3 km para acceder a esos servicios.

Al intercambiar con los vecinos, Díaz-Canel comentó sobre las familias y su valor indiscutible como núcleo de la sociedad cubana, pues desde ellas también se protege y defiende la armonía del barrio.

Ineludible resultó dialogar sobre lo que sucederá el próximo domingo en Cuba. Y porque justamente el Código de las Familias somos todos, el presidente pidió a la comunidad votar por las familias cubanas, y con un voto responsable apoyar el texto jurídico.

Cuba
Cubadebate.- El Presidente de la República indicó que lo primero es la preservación de la vida de las personas. Lo fundamental, el principal esfuerzo —enfatizó—, tiene que estar concentrado en evitar la p&...
Prensa Latina TV.- El nuevo Código de las Familias, que se llevará a referendo en Cuba el 25 de septiembre, responde, en opinión de la población y de personas expertas, a una sociedad que evolucionó....
Patricia Pérez - La Pupila Insomne.- Múltiples han sido los desafíos que ha enfrentado Cuba a través del tiempo: los buscadores de oro de la conquista y colonización primero, intervención, monopolios, co...
Lo último
La Columna
La Revista