La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Voces reconocidas de la música popular amenizaron hoy aquí el concierto Para La Familia Cubana, en respaldo al referendo del Código de las Familias que busca garantizar los derechos para todas las personas.


Foto: Jorge Perez

Las agrupaciones emblemáticas Los Van Van, Arnaldo y su Talismán, el Noro y Primera Clase sumado a las cantantes Vania Borges y Haila María Mompié protagonizaron el encuentro musical a favor de todos los derechos para todas las personas desde el escenario previsto en el área de La Piragua, del capitalino Malecón habanero.

Arnaldo y su Talismán subió la temperatura en el concierto para la Familia Cubana, refirió en un mensaje la Central de Trabajadores de Cuba desde su cuenta oficial en la red social Twitter acompañado por las etiquetas #CódigoSí y #CubaViveYTrabaja.

La organización que auspicia el concierto reunió además a tres compañías de teatro y danza infantil —La Colmenita, Travesura musical, Ecodance— junto al elenco de la teleserie cubana Calendario, en representación de los niños, adolescentes y jóvenes, cuyos derechos están ampliamente reflejados en el denominado Código de los afectos.

Para La Familia Cubana complementa las acciones desplegadas en el país previo al proceso aprobatorio que tendrá lugar el venidero 25 de septiembre cuando la ciudadanía ejerza su voto libre, directo y secreto, en más de 20 mil colegios en toda la isla.

Intelectuales, escritores y artistas han manifestado su apoyo a la norma jurídica que irá a referendo, tras ser aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Período Ordinario de Sesiones correspondiente a julio del presente año.

El novedoso texto otorga reconocimiento legal a los distintos tipos de familias en la Cuba de hoy e incorpora términos relacionados con la unión de hecho, la responsabilidad parental, la autonomía progresiva y los derechos del cuidador en uno de los países con mayor envejecimiento poblacional en Latinoamérica.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista