Isabel Díaz González, Cubadebate.- Reunión de la Comisión Gubernamental para la atención a la dinámica demográfica. (Foto: Estudios Revolución).

La búsqueda de estrategias ante el envejecimiento poblacional y para estimular la fecundidad en Cuba, como factores claves de la atención a la dinámica demográfica, continúan como ejes centrales del trabajo del Gobierno, según trascendió este jueves, en el último chequeo del tema, encabezado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.


Con la participación de los vice primeros ministros, Inés María Chapman y Jorge Luis Perdomo, así como ministros, jefes de programas y especialistas de educación, salud, comercio, economía y planificación, finanzas, entre otros, se valoraron minuciosamente los resultados de las más recientes acciones para el seguimiento a la pareja infértil en las consultas provinciales y municipales, y a nivel de centros de alta tecnología.

Se reflexionó, además, sobre la situación actual de los hogares maternos en el país, las condiciones de las 301 casas de abuelos existentes y las necesidades logísticas y constructivas de las instalaciones en toda la nación, destinadas al cuidado permanente de los ancianos.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, abordó, de igual manera, cómo en el país se protegen los derechos de los más pequeños, en un total de 53 hogares para niños y adolescentes sin amparo familiar, la mayor cantidad ubicados en La Habana.

Durante la reunión de la Comisión Gubernamental para la atención a la dinámica demográfica también se conoció sobre las alternativas para el cuidado de los adultos mayores, estrategias que marcan grandes retos para la gobernanza y las políticas públicas en Cuba.

Vea además: ¿Cómo impactan los estudios demográficos en las políticas públicas de Cuba? (+ Video)

 

 

Cuba
La Habana, 24 ene (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo dialogó hoy con científicos estadounidenses del Instituto del Cáncer Roswell Park (RPCI), de visita para amp...
Familiares, autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno e instituciones del país, rindieron en la Funeraria de Calzada y K, en La Habana, un sentido homenaje a José Miguel Miyar Barrueco (Chomy). Foto: ACN....
Oficina del Registro de Consumidores de Centro Habana realiza los trámites de constitución de núcleos excepcionales. Foto: Reno Masola/Cubadebate....
Lo último
La Columna
Visita la Upec periodista egipcio
El periodista egipcio Kamal Gaballa visitó en la mañana de este miércoles 25 de enero la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta es su tercera visita a la isla. La primera, en 2006, le permitió escribir...
La Revista