Isabel Díaz González, Cubadebate.- Reunión de la Comisión Gubernamental para la atención a la dinámica demográfica. (Foto: Estudios Revolución).

La búsqueda de estrategias ante el envejecimiento poblacional y para estimular la fecundidad en Cuba, como factores claves de la atención a la dinámica demográfica, continúan como ejes centrales del trabajo del Gobierno, según trascendió este jueves, en el último chequeo del tema, encabezado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.


Con la participación de los vice primeros ministros, Inés María Chapman y Jorge Luis Perdomo, así como ministros, jefes de programas y especialistas de educación, salud, comercio, economía y planificación, finanzas, entre otros, se valoraron minuciosamente los resultados de las más recientes acciones para el seguimiento a la pareja infértil en las consultas provinciales y municipales, y a nivel de centros de alta tecnología.

Se reflexionó, además, sobre la situación actual de los hogares maternos en el país, las condiciones de las 301 casas de abuelos existentes y las necesidades logísticas y constructivas de las instalaciones en toda la nación, destinadas al cuidado permanente de los ancianos.

La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, abordó, de igual manera, cómo en el país se protegen los derechos de los más pequeños, en un total de 53 hogares para niños y adolescentes sin amparo familiar, la mayor cantidad ubicados en La Habana.

Durante la reunión de la Comisión Gubernamental para la atención a la dinámica demográfica también se conoció sobre las alternativas para el cuidado de los adultos mayores, estrategias que marcan grandes retos para la gobernanza y las políticas públicas en Cuba.

Vea además: ¿Cómo impactan los estudios demográficos en las políticas públicas de Cuba? (+ Video)

 

 

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Aunque la tendencia al uso del pluriempleo en los últimos tres años ha sido al incremento, su aplicación aún resulta insuficiente y está concentrada en determinadas a...
Canal Caribe Alterno.- En Ciego de Ávila, las acciones encaminadas a mejorar los indicadores del Programa Materno Infantil han sido certeras. Esa provincia del centro de Cuba registra cero muerte materna y una tasa de mortalidad de 3.5 po...
Canal Caribe Alterno.- Continuamos el diálogo en la revista EnTiempoReal con Benito Rey Gonzalez, Director de Pensiones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a propósito de la reciente publicación en la Gaceta...
Lo último
La Columna
La Revista