La Habana, 30 nov (ACN) - Foto: @BrunoRguezP - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Javier Niño Pérez, director adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS por sus siglas en inglés).


Según informó el Canciller cubano en su cuenta de Twitter, Niño Pérez encabeza la delegación de la Unión Europea que participa en la celebración de diálogos sobre políticas sectoriales y el III Comité Conjunto Cuba-UE.

El encuentro tuvo lugar cuando se cumplen cinco años de la implementación provisional del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre la Isla y UE.

“Sostuve encuentro con Javier Niño Pérez, director adjunto para las Américas de @eu_eeas , quien encabeza delegación UE que participa en celebración de diálogos sobre políticas sectoriales y III Comité Conjunto #CubaUE, coincidiendo con 5º año de implementación provisional del ADPC”.

Según afirmó Rodríguez Parrilla, el intercambio devino en oportunidad para reiterar el compromiso con este instrumento rector de las relaciones Cuba-UE.

“El intercambio ofreció la oportunidad para constatar por ambas partes la vitalidad del ADPC y reiterar el compromiso con este instrumento rector de las relaciones #Cuba - #UE”.

El Servicio Europeo de Acción Exterior, con sede en Bruselas (Bélgica), fue creado en 2011 con el objetivo de dirigir las relaciones diplomáticas de la UE con otros países y lleva adelante la política exterior y de seguridad de la Unión.

Cuba
teleSUR - Foto: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- En Cuba, la Quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se desarrollará hasta el próximo 28 de enero, cuando se conmemora el aniversari...
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de visita oficial en Argentina, se reunió hoy con su homólogo de ese país, Alberto Fernández. Foto: @DiazCanelB. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Daniel Devita - Doble D.- Entrevista realizada por el músico argentino Daniel Devita (Doble D) al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en el marco de la VII Cumbre de CELAC Buenos Aires Argentina...
Lo último
La Columna
Visita la Upec periodista egipcio
El periodista egipcio Kamal Gaballa visitó en la mañana de este miércoles 25 de enero la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta es su tercera visita a la isla. La primera, en 2006, le permitió escribir...
La Revista