Prensa Latina TV - Foto: Cubaminrex.- Cuba y la Unión Europea (UE) continúan su apuesta por el diálogo político y las relaciones bilaterales, con el desarrollo hoy del III Comité Conjunto Cuba-UE en esta capital.


Cuba y Unión Europea desarrollan su tercer comité conjunto en La Habana

Cubadebate

El tercer Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea (UE) sesionó este viernes, presidido por el director general de Asuntos Bilaterales en funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ángel Villa Hernández, y por la parte europea por el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Javier Niño Pérez.

Ambas delegaciones intercambiaron sobre el proceso de ratificación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), su implementación provisional durante los últimos cinco años y sus perspectivas de continuidad. Igualmente, fueron abordados los resultados del tercer ciclo de los diálogos políticos y sectoriales que tuvieron lugar durante el período 2021-2022.

Las partes también abordaron las afectaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba en el desarrollo de los vínculos económicos Cuba-UE, en particular, el mantenimiento de Cuba en la unilateral y arbitraria lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

Cuba agradeció el respaldo unánime de la UE a la resolución cubana sobre la materia presentada en la Asamblea General de la ONU.

Las delegaciones se refirieron a los positivos resultados alcanzados en la esfera de la cooperación y sus perspectivas en el ámbito bilateral y regional, que fueron constatados en la IV sesión del Subcomité de Cooperación, que tuvo lugar en junio del presente año.

La parte cubana explicó las nuevas oportunidades para hacer negocios que ofrece Cuba a partir de la actualización de su marco jurídico.

La reunión sirvió de antesala al tercer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que se celebrará a inicios de 2023, el cual estará presidido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

(Tomado de Cubaminrex)

Cuba
teleSUR - Foto: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- En Cuba, la Quinta Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se desarrollará hasta el próximo 28 de enero, cuando se conmemora el aniversari...
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de visita oficial en Argentina, se reunió hoy con su homólogo de ese país, Alberto Fernández. Foto: @DiazCanelB. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Daniel Devita - Doble D.- Entrevista realizada por el músico argentino Daniel Devita (Doble D) al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en el marco de la VII Cumbre de CELAC Buenos Aires Argentina...
Lo último
La Columna
Visita la Upec periodista egipcio
El periodista egipcio Kamal Gaballa visitó en la mañana de este miércoles 25 de enero la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta es su tercera visita a la isla. La primera, en 2006, le permitió escribir...
La Revista