La Habana, 5 dic (ACN) - Foto: @PresidenciaCuba.- La empresa cubana BioCubaFarma firmó hoy un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Biotecnología con el Exportador Barbados, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.


“Como parte de esta jornada de trabajo, se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Biotecnología entre el Exportador Barbados y @BioCubaFarma . #SomosCaribe”.

Las delegaciones de Cuba y Barbados sostuvieron conversaciones oficiales durante la jornada, tras el arribo a la nación caribeña de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en respuesta a una invitación de la Primera Ministra Mia Mottley.

Entre los temas abordados en el encuentro, se debatió sobre las posibilidades de aumentar la cooperación en áreas como salud, agricultura, turismo, educacion, cultura y deporte.

“Las delegaciones oficiales de #Cuba y #Barbados sobre las posibilidades de aumentar la cooperación en áreas como salud, agricultura, turismo, educacion, cultura y deporte sostienen #AHORA conversaciones oficiales, en las que se debate”. 

El mandatario cubano asistirá este martes a la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe y Cuba que tendrá lugar en Barbados.

 

Destacan Barbados y Cuba nexos de amistad y cooperación

La Habana, 5 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Sandra Mason, presidenta de Barbados, destacaron hoy los tradicionales vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Díaz-Canel y Mason reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad común de continuar fortaleciéndolas, informó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien forma parte de la delegación que acompaña al jefe de Estado cubano en su actual gira por varias naciones del Caribe.

El encuentro entre los dos presidentes tuvo lugar en la sede de la Casa del Estado, en Bridgetown, la capital barbadense, adonde llegó este lunes el gobernante cubano en visita oficial, respondiendo a una invitación de la primera ministra de ese país antillano, Mia Mottley.

"Tras su llegada, Pdte @DiazCanelB se reunió con la presidenta de Barbados, Sandra Mason.

Destacaron tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciéndolas #SomosCaribe".

Posteriormente el mandatario cubano sostuvo conversaciones privadas con Mottley, en su residencia oficial, de acuerdo con información de la Presidencia en la misma red social.

"El presidente @DiazCanelB es recibido por la primera ministra @miaamormottley, en su residencia oficial. Luego de un almuerzo de bienvenida al Jefe de Estado cubano a esta hermana nación, sostienen conversaciones privadas".

Lea más:

Díaz-Canel llegó esta tarde a Barbados como segundo punto de su gira por el Caribe -luego de una visita de tres días a San Vicente y las Granadinas, desde el sábado pasado- que incluye a Granada.

En Barbados, el gobernante asistirá este martes a la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe y Cuba.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista