Cubadebate - Foto: JIT.- La ciclista Marlies Mejías se prepara para cumplir su principal meta: representar a Cuba en los más importantes compromisos en 2023.


“Este mes haré un campamento en Tucson, Arizona, con el equipo Twenty24, que renovó mi contrato por segundo año”, escribió a JIT desde Roanoke, Virginia, en Estados Unidos, donde radica su club.

Por los destacados resultados obtenidos en 2022, el club consideró a la olímpica antillana como cocapitana. Recordemos que ese plantel ostenta la categoría UCI Women's Team, máxima dentro del ciclismo de ruta a nivel mundial.

La artemiseña de Güira de Melena, aunque nacida en Santiago de Cuba, debutó en clubes internacionales en 2017 con el Weber Shimano Ladies Power, con el cual ganó las vueltas a Uruguay y San Juan (Argentina), y la carrera Wilmington Grand Prix de Delaware, en su estreno por carreteras estadounidenses.

El pasado año, con Twenty24 -número en referencia a los juegos olímpicos- la pedalista de 30 años de edad corroboró su talento y combatividad en varias carreras por territorios norteños, en las que ganó podios.

La cubana también intervino en competencias de mountain bike (MTB), aprovechando su fortaleza física y las habilidades que le han permitido destacarse desde joven en eventos del más alto rango en pista y ruta.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 se ubicó en octavo y séptimo escaños, respectivamente, en el ómnium. Además guarda en su cofre variedad de medallas en campeonatos continentales en esa especialidad y en las carreteras.

Marlies reinó en el ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al conquistar cuatro títulos en pista y uno en ruta; y también en los de Barranquilla 2018, con tripleta dorada en la persecución individual y por equipos, y el scratch.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 aseguró plata en la velocidad por equipos junto a Lisandra Guerra, y bronce en el ómnium.

Tras convertirse en mamá, reapareció en 2021 con triunfo en la contrarreloj individual del campeonato panamericano de Santo Domingo; y en la edición 2022, aunque se ubicó duodécima en esa prueba en Argentina, aseguró cupo para los Juegos Centrocaribeños de San Salvador 2023.

“Quiero correr todas las competencias importantes por Cuba”, manifestó Marlies, quien aprovecha cada entrenamiento y carrera. En verdad, no sorprenderá si renueva aquellas triunfantes jornadas. Ella sueña con más podios en 2023.

(Con información de Jit)

Cuba
Luis De Jesús.- Javier Sotomayor es considerado una leyenda viviente del Atletismo al nivel mundial. Su récord mundial de 2.45 metros (8 pies, 1/4 pulgada) en Salto de Altura fue establecido hace más de 30 años y es consid...
María Caridad Colón recibió la distinción. Foto: ACN....
Cubadebate.- El binomio de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz consiguieron dos triunfos hoy en la apertura de la segunda parada del circuito de vóley playa de Norceca, con sede este prestigioso balneario del occidente cubano....
Lo último
La discreta garra
Alma Mater - Reinaldo Cedeño Pineda / Ilustración: Dayron Giro.- Lo encontré en una guagua, lo rocé sin querer, y quedé flechado. Tal vez se escuche tonto, ridículo… pero así fue. Nunca tuv...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista