La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la brutalidad policial es una de las violaciones de los derechos humanos más graves y sistemáticas en Estados Unidos.


En su cuenta de Twitter, el canciller señaló que igualmente resulta alarmante las más de mil personas que mueren cada año en ese país debido a las balas disparadas por los agentes del orden.

Rodríguez puso como ejemplo del irrespeto a los más elementales derechos humanos, las muertes de los afronorteamericanos George Floyd, en mayo de 2020, y recientemente de Tyre Nichols, ambas muestras de racismo y de la violencia ejercida por algunos miembros de la policía, según los propios medios norteamericanos.

El pasado viernes la divulgación de videos sobre la paliza mortal que recibió el joven Nichols a manos de agentes de Memphis provocó numerosas muestras de rechazo y protestas pacíficas en varias ciudades estadounidenses.

De acuerdo con el diario The Hill, la brutalidad que muestran las imágenes provocó la indignación y los llamados a la justicia por parte de ciudadanos y políticos.

El presidente estadounidense, Joseph Biden, dijo que estaba indignado y que “le dolió ver el horrible video de la golpiza”, señaló el periódico.

También varios legisladores condenaron el asesinato del afroamericano e hicieron un llamado a la justicia y la responsabilidad por la muerte del joven de 29 años.

Tyre Nichols, en el momento de su detención en una parada de tráfico el pasado 7 de enero, fue golpeado al menos nueve veces en solo cuatro minutos por oficiales de la policía de Memphis, sin que su conducta diera lugar a tal extremo uso de la fuerza.

El joven fue hospitalizado luego del ataque y falleció tres días después a causa de las heridas.

Los agentes fueron acusados de asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro, mala conducta y opresión oficial por la muerte de Nichols.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista