Prensa Latina TV - Foto: Beisbol Mundial.- Agricultores de Cuba venció hoy en extrainning, tres carreras por una, a Wildcats KJ74 de Curazao, en el choque inaugural de la Serie del Caribe de béisbol 2023.


Agricultores de Cuba sufren pero le ganan a Curacao

Beisbol Mundial

Sencillo de Guillermo Avilés en el inicio del décimo inning, remolcó desde segunda base a Rafael Vinales, quien se encontraba como corredor panamericano y se apuntó la anotación de la diferencia, en el triunfo 3-1 de Agricultores de Cuba sobre Wild Cats de Curazao,en el juego inaugural de la edición 65 de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El encuentro tuvo lugar en el Forum «Jorge Luis García Carneiro» de Macuto, La Guaira. Fue el primer triunfo de Cuba en el clásico regional, luego de estar ausente del evento desde 2020. Igualmente, este resultado arruina el debut de Curazao en estas lides.

El juego se encontraba igualado desde el octavo inning, cuando Andrés De La Cruz, borró con jonrón solitario, ventaja de 1-0 que había fabricado el conjunto de Curazao en el cierre del quinto acto.

La victoria correspondió al relevista derecho Andy Vargas (1-0), mientras que el derrotado fue Shairon Martis (0-1), quien soportó todas las carreras del representante cubano.

Por Curazao se perdió un gran trabajo de su abridor Corey Mincey, derecho que colgó siete ceros en labor y abandonó el juego cuando su club estaba arriba en la pizarra.

Sharlon Schoop inició con sencillo a la derecha el quinto inning. Dashenko Ricardo se sacrificó por los predios del lanzador – quien vale decir laboró siete buenos innings – y Andrelton Simmons continuó con imparable a la izquierda, batazo que puso a Schoop en la antesala. La escena quedó así montada para que Darren Seferina la rodara por la intermedia y remolcara al corredor.

Luego vendría el jonrón de De La Cruz, que forzaría el primer extrainning de la presente justa. Ya con el juego 2-1 y con las bases llenas en el capítulo definitivo, el relevista Wendell Floranus caminó a Yuniesky Laurdet para forzar carrera en las piernas de Guillermo Avilés para el concluyente 3-1.

Cuba jugará este viernes contra República Dominicana en el mismo escenario de La Guaira, mientras Curazao se las verá con México en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar».

 

Cuba, México, Colombia y Venezuela triunfan en Serie del Caribe

teleSUR

En el primer desafío de la fecha de apertura, los Agricultores derrotaron a su similar, los WildCats KJ74 de Curazao tres carreras por una.

Los equipos de Cuba, México, Colombia y Venezuela iniciaron con victoria su respectivas actuación en la LXV Serie del Caribe de Béisbol inaugurada este jueves en territorio venezolano. 

En el primer desafío de la fecha de apertura, los Agricultores derrotaron a su similar, los WildCats KJ74 de Curazao, en un choque donde los cubanos tuvieron que venir de abajo, empatando el choque a una carrera por intermedio de un jonrón del campocorto Andrés de la Cruz. 

Luego de la igualada, mediante la combinación de un excelente pitcheo del relevista Andy Vargas, los antillanos lograron impedir que los curazoleño concretaran una carrera para anotar el 3-1 definitivo en extrainnnings. 

En el segundo partido de la jornada, los Cañeros de los Mochis mexicanos protagonizaron otra remontada frente a los Tigres del Licey dominicanos que empezaron ganando el partido con tres carreras en el segundo episodio.  

México anotó una en el cuarto inning, que fue ripostada en el sexto con otra de los dominicanos, pero luego de este episodio, se apagaron los bates de los Tigres y en el séptimo y el octavo inning, los mexicanos completaron la remontada con una y tres carreras respectivamente. 

El tercer juego de la fecha fue el más holgado de todos (7-1), con dominio para los Vaqueros de Montería de Colombia desde el tercer inning cuando anotaron una a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, ventaja que ampliaron en el quinto episodio con tres carreras más y luego afianzaron en el sexto y el noveno con una y dos anotaciones respectivamente. 

Los boricuas, maniatados por el pitcheo colombiano, solo pudieron pisar el home una sola vez a la altura del sexto capítulo. 

La jornada cerró con el choque entre Leones del Caracas y Federales de Chiriquí de Panamá que terminó con victoria para los primeros de cuatro carreras por dos. 

 Este atractivo y cerrado duelo lo empezaron ganando los Leones, que pisaron home en el mismo primer inning, pero su alegría solo duró hasta el segundo parte alta cuando los panameños anotaron en par de ocasiones. 

No fue hasta el cuarto que los anfitriones pudieron empatar el encuentro con una solitaria anotación y ampliaron la ventaja con otra carrera en el octavo episodio para completar el marcador final.

 

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista