Gretel Díaz Montalvo - trabajadores.cu.- Con una amplia variedad de productos, textiles y de diversos usos llega una de las más atractivas propuestas de la Semana de la Cultura Camagüeyana, la Feria de Artesanía Arte 500 +, que está vez se extenderá hasta el 13 de febrero.


En su habitual sede del Recinto Ferial se desarrolla la novena edición de este evento que cuenta con 33 expositores y 45 creadores de toda Cuba.

El encuentro, además de permitir la venta de productos, se convierte en el espacio ideal para el intercambio, pues con fluyen creadores, artesanos y nuevos actores económicos y trabajadores por cuenta propia.

Durante la inauguración, la directora de la filial agramontina del Fondo de Bienes Culturales, institución que auspicia la expoventa, Belkis Cruz Zaragoza destacó la oportunidad de celebrar esta Feria en el marco de los festejos por el aniversario 35 de fundada la filial. «Un evento, añadió, que gana cada año posicionamiento  en el mercado nacional, por lo que se aspira, para próximas ediciones, especialmente para el aniversario 510 de fundada la ciudad de Camagüey, lograr un alcance internacional.

«El encuentro se convierte en una vitrina para exhibir vías plausibles  en el camino a la actualización de nuestro modelo económico y evidenciar las potencialidades que tiene el Fondo Cubano de Bienes Culturales para la sustitución de importaciones y exportaciones».

Durante estos días el público apreciará productos textiles, orfebrería, cerámica, bisuterías, elaboraciones de cuero, calzados, muebles, entre otras variedades de elaboraciones.

Para el negocio familiar Baeza, quienes trabajan con el cuero, venir a Camagüey es una oportunidad que no pueden perder. De igual manera opina la representante de la línea Qué Negra en Camagüey, Gemilys Jiménez, joven cuentapropista, que ve en este evento el impulso necesario para darse a conocer.

El evento incluye también otras actividades que promueven las artes visuales y aplicadas de conjunto con la filial de la Asociación Hermanos Saíz. De igual manera se realizará un desfile de moda a cargo de la diseñadora villaclareña Isabel Cristina Curbelo con el proyecto Vestir la edad.

En tanto para el nueve de febrero tendrá lugar una ronda de negocios, en el que se agruparán varios actores de la economía local.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista