Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La Unión Eléctrica informó que en la tarde de este miércoles ocurrió una nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional.


En la nota oficial, la UNE aclaró que están investigando las causas y las divulgarán en el menor tiempo posible.

Varios despachos provinciales de las empresas eléctricas confirmaron que en la tarde de este miércoles ocurrió una nueva caída del Sistema Electroenergético Nacional en la región centro-oriental de Cuba.

Felton y unidad de generación móvil reforzarían el sistema, asegura Alfredo López.

El director general de la Unión Eléctrica, Alfredo López, compareció en la emisión estelar del NTV, para brindar información sobre las causas e impactos de la nueva caída del Sistema Electroenergético Nacional.

El ingeniero aclaró que en las condiciones actuales del sistema se requiere de grandes transferencias de cargas de occidente hacia oriente, lo propicia este tipo de situaciones. Hoy ocurrió una falla y produjo el mismo efecto que los días anteriores, agregó.

Señaló además que ahora mismo el sistema está restablecido, sin embargo, no todas las personas tienen corriente, pues no se puede cubrir la demanda; situación que debe cambiar a medida que suba la carga de forma gradual. Se estima que la linea dañada pueda estar reparada al amanecer. Se estima que la linea dañada pueda estar reparada al amanecer.

López recalcó que "hay que reparar la avería en el menor tiempo posible". Al referirse a la distribución de la generación, señaló la alta concentración existente de Cienfuegos hacia occidente.

La perspectivas es, agregó, que la unidad uno de Felton termine su mantenimiento a principios del próximo mes y mover una embarcación de generación móvil para Santiago de Cuba, para lo que hay que crear condiciones y se trabaja aceleradamente.

 

Reportan nueva falla en sistema eléctrico en Cuba

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba reportó hoy una nueva falla en el sistema eléctrico nacional.

En la red social Facebook, la entidad reveló que se están investigando las causas y las divulgarán en el menor tiempo posible.

Según la emisora CMHW, que transmite desde la central provincia Villa Clara, la avería eléctrica volvió a suceder en la línea de 220 kilovoltios que une a Matanzas con Cienfuegos.

De igual forma, varios despachos provinciales de las empresas eléctricas confirmaron que en la tarde de este miércoles ocurrió una nueva caída del Sistema Electroenergético Nacional en la región centro-oriental de la nación caribeña, informó el sitio web Cubadebate.

La víspera, la UNE informó que las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo sufrieron afectaciones en el sistema eléctrico por averías relacionadas a incendios forestales.

Cuba
En su octavo episodio, “Desde la Presidencia” analiza la bancarización en Cuba. Foto: @PresidenciaCuba....
“Nuestra industria ligera cuenta con una diversificada gama de posibilidades de inversión”, destacó María Eugenia Fabra Tamayo, especialista de negocios e inversiones de Nexus SA. Foto: Enrique González (Enro)/...
Canal Caribe.- El pago de tributos constituye un deber ciudadano regulado en la Constitución de la República de Cuba. De la forma en que se organiza, la obligación de su cumplimiento y de las consecuencias jurídicas de su ...
Lo último
La Columna
Armas biológicas de EEUU
En días pasados, específicamente el 13 de junio 2024, la destacada periodista brasileña Tereza Cruvinel, publicó un artículo en el diario Brasil247, llamado "El Dengue se va, pero deja preguntas". En el cu...
La Revista