Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.


Magaly Zamora Morejón - Cubadebate.- Con un vuelo de familiarización integrado por agentes de viajes y turoperadores, quedó inaugurada este miércoles la ruta aérea Monterey-Habana-Jardines del Rey, que acercará a turistas mexicanos a ambos destinos de Cuba.

Viajes Cubanacán será el receptivo principal de los vacacionistas y trabajará de conjunto con el turoperador mexicano Viajes Bojórquez, acompañado de Enjoy Travel Group y Skedio.

Los vuelos, con dos frecuencias semanales –miércoles y sábados-, potenciarán la segmentación de los mercados emisores al país y al destino de sol y playa avileño, además de propiciar una conexión directa entre Jardines del Rey y la capital cubana.

El grupo de familiarización desarrollará un programa de cuatro días para conocer los productos hoteleros y extrahoteleros del destino formado por los cayos coco, Guillermo, Paredón grande y Antón Chico.

Cristina Pérez, comercial de la Agencia Enjoy Travel Group, resaltó la trascendencia de esta conexión, con ida y retorno en el día, para potenciar la promoción del destino situado en el norte de Ciego de Ávila.

Francis Hernández, de la operadora Viñales Tours, de Monterey, destacó las expectativas a partir de la nueva ruta, ya que mejora la conectividad con los islotes y posibilitará el acceso de familias mexicanas a las hermosas playas del enclave.

María José Monroy, representante de Servicios Turisticos Catmon S.A, de Guadalajara, subrayó que aspiran a incrementar los negocios y lograr el crecimiento del turismo entre ambos países para que sus compatriotas puedan conocer los diferentes destinos de la isla caribeña.

Mario Antonio Hernández Rivero, director de la Unidad Empresarial de Base Aeropuerto Cayo Coco, informó que con estas dos nuevas operaciones se elevan a 49 las que recibe el enclave semanalmente, procedentes en su mayoría de Canadá y de Rusia.

Jardines del Rey cuenta actualmente con 26 hoteles, de categorías cuatro y cinco estrellas, ubicados en primera línea de playa, con más de 10 mil habitaciones, y además de su excelente producto de sol y playa, ofrece variadas ofertas extrahoteleras vinculadas al entorno natural de gran diversidad biológica, propias para el senderismo, turismo de naturaleza y deportes náuticos.

(Con información de ACN)

Cuba
En su octavo episodio, “Desde la Presidencia” analiza la bancarización en Cuba. Foto: @PresidenciaCuba....
“Nuestra industria ligera cuenta con una diversificada gama de posibilidades de inversión”, destacó María Eugenia Fabra Tamayo, especialista de negocios e inversiones de Nexus SA. Foto: Enrique González (Enro)/...
Canal Caribe.- El pago de tributos constituye un deber ciudadano regulado en la Constitución de la República de Cuba. De la forma en que se organiza, la obligación de su cumplimiento y de las consecuencias jurídicas de su ...
Lo último
La Columna
Armas biológicas de EEUU
En días pasados, específicamente el 13 de junio 2024, la destacada periodista brasileña Tereza Cruvinel, publicó un artículo en el diario Brasil247, llamado "El Dengue se va, pero deja preguntas". En el cu...
La Revista