Trabajadores de Suchel Jovel, encargados de la producción de detergente líquido, de vital importancia. Foto: Noryis.


Gabino Manguela - trabajadores.cu.- Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria, explicó que “este año las celebraciones tendrán un matiz especial, pues a la par del Día de quienes laboran en la Industria Ligera, la organización sindical también conmemora el décimo aniversario de su creación.

“A esta fecha llegamos con más compromiso por resolver las grandes problemáticas de una industria de vital importancia en la satisfacción de las necesidades de la población, dijo.

El Sindicato de Industrias comenzó la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Ligera el pasado martes por la Empresa Comercializadora de la Industria Ligera (Emcomil) y tras el acto central el miércoles en la UEB Imperial, continuaran los festejos hasta el 24 de marzo, fecha en que los metalúrgicos también afiliados a este sindicato  celebrarán, precisamente, su día.

Durante el año 2022 los alrededor de 22 mil trabajadores de la industria ligera cubana incumplieron sus previsiones en rubros fundamentales, como son jabones de lavar y tocador, detergente, crema dental, gasa quirúrgica, sacos de polipropileno, almohadillas sanitarias y envases y embalajes.

Entre las razones determinantes de los incumplimientos ese cuentan las limitaciones de financiamiento oportuno y demoras en el arribo de materias primas, mientras que las exportaciones previstas más allá del bajo nivel planificado fueron incumplidas en más del 30 por ciento.

Cuba
En su octavo episodio, “Desde la Presidencia” analiza la bancarización en Cuba. Foto: @PresidenciaCuba....
“Nuestra industria ligera cuenta con una diversificada gama de posibilidades de inversión”, destacó María Eugenia Fabra Tamayo, especialista de negocios e inversiones de Nexus SA. Foto: Enrique González (Enro)/...
Canal Caribe.- El pago de tributos constituye un deber ciudadano regulado en la Constitución de la República de Cuba. De la forma en que se organiza, la obligación de su cumplimiento y de las consecuencias jurídicas de su ...
Lo último
La Columna
Armas biológicas de EEUU
En días pasados, específicamente el 13 de junio 2024, la destacada periodista brasileña Tereza Cruvinel, publicó un artículo en el diario Brasil247, llamado "El Dengue se va, pero deja preguntas". En el cu...
La Revista