Cubavisión Internacional - Foto: Syara Salado Massip/ Resumen Latinoamericano – Cuba.- Llegó a su fin el Festival Internacional de la Salsa 2023. En esta sexta edición, 27 orquestas ofrecieron espectáculos variados, llenos de emociones, homenajes y grandes reencuentros.


La Habana vibró una vez más al ritmo de la salsa

Por Laura V. Mor/ Resumen Latinoamericano – Cuba.

La Habana, 27 de febrero de 2023.- Tras dos años de impasse producto de las restricciones impuestas por la Covid-19, la ciudad de La Habana se transformó nuevamente en la capital de la salsa con un Festival que dio que hablar.

Del 23 al 26 de febrero, el Club 500 de La Habana vibró cada noche con un maratón de lo mejor de la música popular cubana.  El Festival Internacional de la Salsa puso a bailar a cubanos y visitantes de una decena de países (Francia, Colombia, Panamá y Perú, entre otros) que llegaron la isla para no perderse la ocasión de disfrutar de las mejores orquestas cubanas.

NG La Banda, Pupy y los que Son Son, , Lazarito Valdés y Bamboleo, Alain Pérez, Elito Revé y su Charangón, El Niño y la Verdad, Manolito Simonet y su Trabuco, El Noro y Primera Clase, Chispa y los Cómplices, y Enrique Álvarez y su Charanga Latina fueron algunas de las agrupaciones y artistas que acogió el Club 500 «José Antonio Echeverría» en el Vedado habanero.

Los Djs Jack El Calvo y Patricia La Peruana, el italiano Andrea Androger y el peruano Cato Timba DJ se sumaron a esta gran fiesta popular.

Adalberto Álvarez y su Son, Isaac Delgado, Paulo FG y su Élite, Alexander Abreu y Havana D´Primera, los míticos Van Van y Maykel Blanco y su Salsa Mayor también hicieron vibrar a la capital cubana con sus acordes y el ritmo de sus reconocidas canciones. 

Durante el evento, además de estos conciertos, se realizaron desfiles de comparsas, talleres de baile, presentaciones de DJs, ventas de publicaciones y de discos vinculados a las producciones de los artistas participantes.

Clases de baile con los profesores cubanos Maykel Fonts y Jennyselt Galata y la presencia en un ensayo de la orquesta Salsa Mayor, junto con visitas  a lugares emblemáticos de la cultura cubana fueron también parte del programa que permitió compartir distintos momentos con los artistas.

Fueron cinco noches donde las distintas generaciones de cubanos y cubanas se entremezclaron para disfrutar bailando al ritmo del género musical que caracteriza a Cuba en el mundo entero desde entrados los ´50.

Siete años desde aquel febrero de 2016 en que el percusionista, pianista, compositor y productor cubano Maykel Blanco lo creara, el Festival de Salsa sigue haciendo vibrar a La Habana como esa primera noche, ofreciendo el mejor a la música el talento creativo de Cuba.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista